Se define como teléfono al aparato que transmite sonidos a través de señales eléctricas sin importar la distancia, y siempre y cuando el teléfono tenga señal de alguna compañía de línea telefónica. Se invitó en el 1871 por Antonio Meucci, pero fue en el 1876 que Alexander Graham lo patentó.

Está compuesto por un circuito de marcación que está relacionado con las llamadas, y un circuito de conversación encargado de la voz.

Es un instrumento que transmite señales a través de señales eléctricas, que hace posible la comunicación entre personas se a corta o a largas distancia.

Existe dos tipos de teléfonos, el móvil, el cual funciona de forma satelital, por tanto se llevan a  cualquier parte y vienen con diversas aplicaciones y funciones; y los fijos que son instalados en casas y que solo sirven para hacer o recibir llamadas.

Partes del teléfono fijo


Campana

También llamada bocina o timbre, es el oscilador o timbre que se conecta a la bocina. Esta se conecta directamente al trenzado local del lazo con dirección a la central telefónica. Es desde esta central donde se produce una señal cuando se recibe una llamada, lo cual hace que la campana suene.

Bobina híbrida

Se trata de un devanado que funciona como un transformador que recibe y transmite en solo un par de conductores.

Circuitos de marcación

Es a través de esta parte del teléfono donde el usuario puede introducir el número de teléfono a donde desea llamar. Estos circuitos han cambiado a través de los años, por ejemplo: en un principio contaba con un sistema de pulsos por discado y hoy día se usa un sistema de marcación por tonos o sistema de multi-frecuencia, donde se muestran botoneras que muestran los números a marcar.

Teclado DTMF

Se trata de cuatro teclas adicionales al sistema de marcación, el cual ofrece aplicaciones especiales.

Receptor

Se trata de una bocina que tiene un pequeño imán de forma permanente al cual se conecta un diafragma. En esta parte la señal eléctrica es transformada en energía acústica, lo cual ofrece la voz al oído.

Transmisor

Se trata del micrófono que permite hablar durante la llamada. Contiene un carbón que transforma las vibraciones acústicas en cambios de resistencia, que generan alteraciones en la corriente eléctrica del lazo local.

Interruptor de gancho

Se encarga de mantener el control del dispositivo que actúa a través del auricular del teléfono. Con este se abre o cierta los circuitos que hacen operar el teléfono, donde el auricular se mantiene en reposo cuando es colocado en este gancho.

Partes de un teléfono móvil


Tablero de circuitos

Localizado en la parte interna del equipo, gracias a el se logran comunicar cada una de las partes del celular, haciendo que este funcione.

  

Batería

Es la parte del teléfono móvil encargada se ofrecer la energía que requiere el equipo para funcionar.

Antena

Encargada de interceptar, captar y amplificar cualquier señal en la red. Es gracias a esta que se hace posible la comunicación en los celulares. En celulares más remotos solía estar en el exterior, pero hoy día se hallan en el interior, resultando ser mucho más estético.

Pantalla

Es la interfaz que permite la comunicación con el usuario, donde se pueden ver toda las funciones y las aplicaciones del teléfono a través del cristal líquido o LED.

Circuito integrado

Se trata de uno o varios chips que permite que el teléfono celular realice diversas funciones. Estos están situado en el tablero de circuitos, en el interior del equipo.

Micrófono y altavoces

Estos le permiten al usuario escuchar y hablar con la persona que hace el contacto telefónico.

Componentes adicionales

Se trata de aquellos mecanismos extra y especiales del teléfono móvil, como es el caso de las antenas wifi, que crean una comunicación con la Internet, los grabadores de audio, dispositivos GPS, tarjeta de memoria, etc.



Publicaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Equipo de Redacción PartesDel.com.
Fecha de publicación: Abril 20, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: