Saltar al contenido

Partes del teclado de la computadora

El teclado es un periférico de entrada que conforma parte de la computadora, que se conecta a través de un puerto y que posee entre 101 y 108 dígitos dividido en cuatro bloques. Este le permite al usuario inter-actuar perfectamente con el equipo.

Existen varios tipos de teclados, como es el ergonómico, que permite que el usuario trabaje de forma cómoda y sin cansarse; el multimedia, que integra teclas especiales que llevan al acceso del volumen, al lector de CD-Rom, al sonido y al vídeo; el flexible, elaborado de plástico o silicona, siendo muy resistente a los líquidos, de poco peso y muy flexible; los inalámbricos, que no requieren de cableado para conectarse al ordenador, ayudándonos de una pequeña antena que integra, la cual es la que transmite los datos en ondas electromagnéticas por el aire.

Partes del teclado de la computadora


Teclado alfanumérico

Este tipo de teclado es muy parecido al que utiliza la máquina de escribir, el cual posee cada una de las letras del abecedario, posee cada uno de los signos de puntuación y de acentuación, dispone de una barra espaciadora y a la vez posee 10 dígitos decimales.

Estas teclas se encuentran en el área inferior con relación a las teclas de funciones, o sea, están bajo estas. Está compuesto por la combinación de las teclas de número del 1 al 0,  por letras especiales y por las letras del alfabeto, las cuales están organizadas de la misma forma que las teclas de una máquina de escribir.

Teclas de función

Se trata de las teclas que llevan a atajos durante el uso del sistema operativo. Estas se encuentran en el área superior del teclado alfanumérico, donde se identifican con la letra F de función, que van desde la F1 hasta la F12, cada una tiene una función distinta.

Una de las funciones es la de ayuda que da al pulsar la tecla F1, la cual muestra información de como utilizar el programa que el usuario está usando. En este mismo lugar ciertos tipos de teclados poseen otros tipos de teclas que dan acceso a la Internet  cuando son pulsadas, pueden mantener en control la reproducción de archivos multimedia, y a la vez llegan a abrir el correo electrónico.

Estas teclas se llegan a dividir en tres bloques: el primero va de la F1 a la F4, la segunda de la F5 a la F8, y la última de la F9 a la F12. Su funcionamiento dependerá directamente del programa que se esté utilizando.

Teclas numéricas

Este tipo de tecla se parece mucho a las teclas de las calculadoras, la cual posee 10 dígitos decimales, teclas que permiten realizar las operaciones matemáticas más básicas, como es la división, la suma, la resta y la multiplicación, y posee la tecla de Num Lonck o Bloq Num, la cual se encarga de activar y desactivar este teclado numérico.

Teclas de control

Estas teclas se encuentran mediando el teclado numérico y el alfanumérico, el cual bordea el alfanumérico, específicamente en las teclas inset, shift, tabulador e intro. Es con estas teclas que el usuario puede actuar y controlar diversos programas.

Estas teclas se encuentran a la derecha con relación al bloque alfanumérico. En este bloque se hallan ciertas teclas especiales como es la de pausa, fin, bloqueo de desplazamiento, imprpant, inicio, insertar, repág, suprimir, avpág, y las flechas con las cuales se logra cambiar el punto de inserción indicando en conjunto las cuatro direcciones.

Panel indicador

Este a través de luces indica si la tecla de bloqueo de mayúsculas o el bloque numérico está activado.

Retroceso

Con esta tecla se puede eliminar cualquier carácter que se halle a la izquierda del cursor con tan solo pulsarla.

Enter

También conocida como retorno, llega a enviar una señal al ser pulsada que ordena que el ordenador mueva el cursor al inicio de la línea siguiendo del espacio de trabajo.

Escape

Con esta tecla se logra cancelar cualquier orden ya procesado.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 05). Partes del teclado de la computadora. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/teclado_de_la_computadora.html.