Saltar al contenido

Partes de Word

Microsoft Word o simplemente Word es un programa informático creado para realizar textos. Es propiedad de la empresa Microsoft y forma parte predeterminada del paquete ofimático mundialmente conocido como Microsoft Office.

Este programa fue desarrollado por Richard Brodie para la compañía de computadores IBM con el sistema operativo DOS en el año 1983. Luego distintas versiones se programaron para diversas plataformas.

Word es un componente de Microsoft Office, también Microsoft Works vende el programa de manera independiente. La versión más actual es Microsoft Office Word 2016 y ha sido creada para Windows, para Mac y para Android. Actualmente se conoce como el procesador de texto más utilizado y popular del mundo.

Partes del Word


Barra de título

La barra de título es la parte donde se muestra el nombre del documento en el que se está trabajando. Por defecto lleva el título de “Documento”.

Barra de herramientas de acceso rápido

Esta barra de herramientas tiene los comandos que más se utilizan en el programa, tales como Deshacer, Guardar, Rehacer, Maximizar, Minimizar, Cerrar, entre otros.

Barra de menú

La barra de menú tienes siete barras de herramientas con pestañas ubicadas de forma horizontal una encima de la otra las cuales tienen diferentes funciones. Se accede a ellas haciendo clic en las pestañas. Algunas de las opciones que se encuentran en la barra de menú son las siguientes:

  • Botón de Office.
  • Nuevo.
  • Abrir.
  • Guardar.
  • Guardar Como.
  • Imprimir.
  • Preparar.
  • Enviar.
  • Publicar.
  • Cerrar.
  • Salir de Word.

Botón de ayuda

Se ubica en la esquina superior derecha de la ventana.

Regla horizontal

Es útil para configurar el texto y las pestañas.

Barra de estado

La barra de estado presenta la información referente al documento: el número total de páginas, número de la página actual, total de letras y palabras, notificación de errores, idioma, entre otros.

Ver Diseño de impresión

Enseña el documento de la forma en la que se verá al ser impreso.

Ver Pantalla Completa

Presenta el documento en pantalla completa para que se pueda leer de manera más fácil y cómoda.

Vista Diseño Web

Esta opción posibilita ver el documento como aparecería en un navegador de internet.

Vista de Esquema

Presenta el documento con apariencia de esquema en el que las partidas aparecen sin el texto. Al moverse un encabezado, el texto adjunto se moverá también.

Ver Proyecto

Esta opción es la más utilizada cuando se está editando el documento.

Herramientas de zoom

El deslizador de zoom permite al usuario acercar o alejar el documento a su gusto.

Barras de desplazamiento

Hay dos barras de desplazamiento, una es vertical y la otra es horizontal. La vertical está el extremo derecho de la ventana y la horizontal en la parte inferior, encima de la barra de estado. La barra vertical siempre está visible en el programa, en cambio la barra horizontal sólo aparece cuando la anchura del texto es más grande que el ancho de la pantalla.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 05). Partes de Word. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_del_word.html.