Saltar al contenido

Partes del skate

El skate también es llamado patineta, skateboard o monopatín. Se trata de un juguete de tipo vehículo el cual es una tabla de madera que tiene cuatro ruedas en pareja y se utiliza para practicar el deporte llamado skateboarding.

La forma de uso es montando un pie encima del patín. Este juguete fue inventado en el 1963 en Estados Unidos como un sustituto de la tabla de surf en tierra.

Cada par de ruedas contiene un eje que es sujetado con un vástago flexible que se encuentra inclinado ligeramente hacia la tabla, esto posibilita la ejecución de giros por inclinación de la tabla de un lado hacia otro y que se produzca un movimiento de giro suave de los ejes. El monopatín se utiliza para realizar saltos y diferentes tipos de trucos como por ejemplo el 180 grados, el kickflips, el ollies, entre otros.

Partes del Skate


Tabla

Las tablas pueden estar hechas de distintos tamaños y formas aunque las más populares son las de madera de roble. La parte trasera de la tabla es llamada cola y la parte de adelante tiene el nombre de punta o nariz.

Las tablas están diseñadas una forma especial para el monopatín. Un detalle caso debe tomar en cuenta solas medidas del ancho de la tabla, dependiendo del tipo de monopatín que se vaya a utilizar.

Lija

Esta parte se utiliza para poder tener un agarre seguro, normalmente son de color negro pero existen distintos colores y patrones. Se ubica pegado justo arriba de la tabla. El agarre está relacionado a la tracción entre la tabla y el calzado a fin de tener un control sobre el monopatín.

Ejes

Estos sostienen a las ruedas y tienen diferentes materiales y tamaños, pero los más utilizados actualmente son los de titanio. Estos se encargan de sostener las ruedas a la tabla y se usan también para llevar a cabo los giros, tienen un par de gomas flexibles que posibilitan la realización de los giros.

Para ensamblar los ejes a la tabla se necesitan algunos componentes, estos pueden comprarse por separado y se pueden cambiar y son las gomas o chapas, el tornillo principal, etc.

Base

Esta parte une los ejes con la tabla y normalmente son de titanio y tienen el mismo color que los ejes.

Elevadores

Están ubicados entre la tabla y las bases a fin de que pueda botar más y no sufra tanto gasto en los ejes, en los pares de ruedas ni en la tabla. Existen de diferentes diseños y colores ajustables a la capacidad de apoyo de la tabla.

Tornillos

Los tornillos se encargan de sostener los trucks y están compuestos por diferentes materiales. Para el monopatín son necesarios 4 tornillos para cada eje, cada uno con sus tuercas a fin de mantener la tabla y los ejes unidos.

Los tornillos normalmente son de hierro acerado. También tienen dos tuercas en cada eje para evitar el desprendimiento de las ruedas. Estas están enroscadas en el mismo eje y el tornillo junto a su tuerca en cada eje.

Rodamientos

Se ubica en medio de los ejes las ruedas y se utilizan para producir el giro de las mismas. Vienen en diferentes colores y el número y la marca influyen en la velocidad.

Ruedas

Las ruedas pueden ser de distintos colores, medidas y materiales dependiendo del gusto de quien las vaya a usar. En total son 4 ruedas y están adosadas a ambos extremos de los ejes, el material por el cual están hechas es uretano. Cuando se elige un conjunto de ruedas de monopatín es recomendable tomar en cuenta la dureza y el tamaño.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 08). Partes del skate. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_del_skate.html.