Saltar al contenido

Partes del labio

Los labios son una porción muscular que dan forma a la boca y que es la entrada principal al aparato digestivo. Esta parte carnosa y para muchos una pequeña, pero bella protuberancia que posee el rostro es considerada el atractivo principal por lo seres humanos.

Dependiendo la zona geográfica, origen de la persona y el sexo, los labios pueden ser más grandes o pequeños, asimismo la forma de sus labios pueden ser diferentes.

Los labios están cubiertos o formados por piel. Por dentro los labios son una mucosa, ya que el interior de los labios es la boca y están sujetados en la parte inferior y superior de las encías.

Los labios desempeñan la función del lenguaje no verbal y proporcionan detalles de la expresión del rostro, pues sus articulaciones pueden mostrar enojo, afecto, risas o preocupación, además la sensibilidad de los labios permite que ellos tengan cierta afinidad con los alimentos que se van a consumir antes de entrar a la cavidad bucal.

Partes del Labio


A la hora de maquillarse, los labios son los últimos en que pintan y para muchas profesionales en el área son los que dan el toque de belleza y la finalización a este arte. Las partes más destacadas de los labios son:

El arco de cupido

Denominado así, según algunos porque tiene forma del arco con el que se lanza la flecha. Por ello, la similitud de esta forma del labio superior con la belleza y el amor.

El arco de cupido es más pronunciado en algunas personas, pero el mismo consiste en una línea de rodea el labio superior, la cual es magnífica a la hora de plasmar un delineador de labios. Además de lo atractivo que se ven los labios pintados, las mujeres utilizan un delineador en el arco de cupido para resaltar sus labios, es decir que se vena más grandes.

Labio superior

El labio superior es la parte más grande de los labios o como se le llama la boca. A diferencia del labio inferior, este no se puede mover junto a su mandíbula, pues se encuentra en una zona inmóvil de la cara.

El labio superior está muy cercano a los orificios de las fosas nasales y la base de la nariz, por lo que al respirar profundo este aire puede tocarlos. El labio superior al ser el más carnoso y en que se encuentra el arco de cupido suele llamar más la atención, en caso de que este sea de un tamaño igualitario que el inferior se denominará que se tiene una boca chiquita.

Labio inferior

Es el labio más pequeño y por ser el que queda debajo se le llama inferior. Este parte del labio puede moverse completo, ya que la mandíbula o quijada de abajo como suele llamársele ejerce movimientos hacia ambos lados. También está formado por el bermellón y su zona de piel es limitada, ya que esta debe continuar desplazándose por la barbilla o mentón.

El labio inferior también tiene una línea en su alrededor, el mismo suele en conjunto con el del labio superior maquillado para realzar el volumen de ambos labios.

Ángulo externo

El ángulo externo de los labios es la parte donde nacen y se conectan, tanto el labio inferior como el superior.

Tanto en el labio superior, inferior o ángulo externo de los labios suelen salir herpes, ya que la boca es un lugar húmedo esta enfermedad vive en aquellos lugares. Los herpes en los labios suelen ser molestos y hasta vergonzoso, por lo que se recomienda visitar un médico lo antes posible para evitar posible contaminaciones y tratar la enfermedad con los medicamentos apropiados.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 05). Partes del labio. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_del_labio.html.