El iPhone 6 es un teléfono inteligente de alta gama que trabaja con el sistema operativo iOS 10. Este sistema ha sido desarrollado por Apple Inc.

El dispositivo se presentó el 9 de septiembre del 2014 y se lanzó a la venta el 19 de octubre del mismo año. Este aparato es sucesor del iPhone 5s y del iPhone 5C.

Partes del iPhone 6


Hardware

Tiene un frente de cristal curvado rodeando los bordes de la pantalla, la parte trasera es de aluminio. Los modelos son de color oro, gris espacial y plata. El tamaño del grosor es de 6,9 milímetros lo que es igual a 0,272 pulgadas. Es mucho más delgado que el iPhone 5s.

La pantalla se califica como Retina Display HD, tiene 4,7 pulgadas y una relación de 16:9, con una resolución de 1334×750. El botón de encendido se ubica en la parte lateral del teléfono. La cámara trasera tiene una ligera protuberancia que rodea la lente, esta está fabricada con cristal de zafiro.

Touch ID

Esta característica permite acceder al teléfono de una forma segura utilizando la contraseña de huella digital. Con esta función se tiene acceso a la pantalla de inicio y a la herramienta de compras de sitios como iBooks, AppStore y iTunes sin necesidad de utilizar alguna contraseña. Sólo basta con que el usuario coloque su dedo en el botón de inicio y el aparato estará desbloqueado.

La huella dactilar se puede leer sin importar la orientación en la que sea colocada, esto gracias a la legibilidad de 360 grados. Los usuarios pueden almacenar y crear de manera local diferentes huellas digitales.

Cámara

La cámara trasera tiene 8 megapíxeles de una definición alta, tiene un sensor nuevo qué le añade píxeles mucho más grandes para mejorar el rendimiento cuando hay poca luz, este es llamado Focus Pixel. La apertura de la lente es de f/2,2. Es capaz de grabar videos de 1080p a 30 o 60 cuadros por segundo.

Conectividad

Tiene soporte LTE con capacidad de más de 20 bandas, llega hasta los 150 Mbps de velocidad de descarga o bajada junto con el soporte de VoLTE. El rendimiento del WiFi es mucho mejor para soportar tecnología inalámbrica de 802.11ac, gracias a esta característica se pueden alcanzar velocidades de hasta 433 Mbps añadiéndole también WiFi Calling.

También tiene soporte añadido para las comunicaciones de campo cercano, también conocidas por sus siglas como NFC. Ésta se utiliza en la aplicación de Apple Pay,  este sistema de pagos móviles permite almacenar tarjetas de crédito para luego ser utilizadas en pagos en línea y comprar en diferentes tiendas. Este soporte y sistema son limitados y no se pueden usar en ningún otro ámbito.

Software

El software original del iPhone 6 es el iOS 8, sin embargo gracias a las actualizaciones ya es posible instalarse el iOs 10 en el teléfono inteligente. Gracias a este novedoso software las aplicaciones son capaces de tener gran ventaja del amplio tamaño de la pantalla, mostrando muchos más datos e información, mejoras en el rendimiento de la calidad de la velocidad de la memoria RAM y demás aspectos internos.



Publicaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Equipo de Redacción PartesDel.com.
Fecha de publicación: Abril 28, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: