Saltar al contenido

Partes de la Xbox

La Xbox (2001-2008), fue la primera consola de videojuegos producida por Microsoft, en colaboración con Intel, y lanzada 15 de noviembre de 2001 en Estados Unidos. Esta forma parte de la sexta generación de consolas y actualmente se encuentra descontinuada.

La principal característica de esta consola es el procesador central de 32 bits que usa, basado en el procesador Intel Pentium III. Además, esta consola cuenta con un lector de DVD, disco duro interno (de 8 GB a 10 GB), velocidad de reloj de 733 MHz, 64 MiB de Memoria RAM y un sistema que dispone de cuatro puertos para los mandos o controles. Este, por otra parte, cuenta con un servicio en línea, denominado Xbox Live.

La Xbox, al igual que la Playstation 2, cuenta con un lector de DVDs en su infraestructura, capaz de leer DVDs con software (4.7 GBs / 8.5 GBs en doble capa), películas o con música. Los juegos de ambas consolas fueron específicamente distribuidos en DVDs normales, pero acondicionados para la tarea.

Luego de unos años de su lanzamiento, y el comienzo del desarrollo de su sucesora, Xbox 360 (2005), Microsoft decidió retirar del mercado la Xbox. La sucesora de la Xbox 360 es conocida como la Xbox One (2013). Además, las últimas dos videoconsolas cuentan con versiones de sensores de movimiento denominadas Kinect.

Los juegos más famosos desarrollados para esta consola son: Halo (2001), Project Gotham Racing (2001), The Elder Scrolls III: Morrowind (2002), Star Wars: caballeros de la Antigua República (2003), Halo 2 (2004), Star Wars: caballeros de la Antigua República 2: los señores Sith (2004), Doom 3 (2004), Grand Theft Auto: San Andreas (2004), Fable (2004) y Forzamotorsport (2005). Sin embargo, son de mil juegos que están disponibles para Xbox oficialmente a la venta.

Partes de la Xbox


Adaptador RF Xbox

Es un adaptador que permite conectar la consola a televisor que no posean conectores de audio y vídeo.

Cable estándar de conexión audio/video Xbox

Este es el cable que permite conectar la Xbox a un televisor con puertos de entrada de audio y vídeo.

Lector de discos (DVD)

Estructura, integrada en la infraestructura de la consola, que se encarga de leer los discos distribuidores de juegos (DVD).

Memoria Xbox

Es una especie de memoria portátil, con capacidad de 78, 16 y/o 32 GB, la cual permite almacenar partidas de juegos, y también el transporte de archivos a otras consolas Xbox.

Esta se utiliza únicamente con controladores Xbox que tengan los puertos o ranuras de expansión de dicha memoria.

Auriculares o audífonos

Son aparatos transductores que reciben una señal eléctrica producida desde una fuente que por su diseño se colocan, cerca de los oídos, unos altavoces para generar ondas sonoras audibles. Estos se usan comúnmente en las partidas de multijugador de Xbox Live con fines de comunicación entre los diferentes jugadores.

Control DVD

Es aquel que a través de un accesorio conectado a las entradas principales de controles comunes, recibe señales del control en su lector infrarrojo, lo que permite disfrutar películas como se haría con un DVD común.

Para la reproducción de un DVD es obligatorio el uso de este dispositivo.

Mando o control

Se trata de un periférico de entrada usado para controlar video-juegos, el cual se compone de dos sticks analógicos (especie de palancas); un pad direccional (cruceta); cuatro botones con las letras A, B, X, Y; dos botones superiores denominados bumper derecho y bumper izquierdo; dos botones en el lateral derecho y dos en el izquierdo. Sin embargo, el mando de esta videoconsola ha evolucionado con el transcurso del tiempo para una mejor jugabilidad.

A pesar de que este control mantiene cierta similitud con otros controles de videoconsolas de la sexta generación, cuenta con un diseño único, donde localiza los botones de control en lugares diferentes.

Botón de encendido y apagado

Se trata de un botón que permite controlar la corriente de electricidad de la Xbox, es decir, que permite encender o apagar dicha consola.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 05). Partes de la Xbox. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_de_la_xbox.html.