Saltar al contenido

Partes de la televisión

La palabra televisión procede de dos lengua, donde tele, de la lengua griega, quiere decir distancia, y visio, del latín, significa visión.

Se conoce como televisor, tele o televisión a aquel aparato electrónico que recibe, procesa y reproduce señales de televisión. En sí, trata de un sistema de telecomunicación que permite la transmisión y la recepción de sonido y de imágenes a distancia.

Existen diversos tipos de televisión, como son los de difusión analógica, que son los más antiguos, los de difusión digital, la televisión terrestre, por cable, por satélite, televisión de 3D, la IP, a color, a blanco y negro, con pantalla LCD, con pantalla plasma, LED, etc.

Partes de la televisión


Pantalla

Es aquí donde se puede visualizar los defectos que se crea en la imagen, trama, color y sincronismo.

Antena

Esta parte del computador es la que recibe todas las señales de tele-difusión que viajan por el aire, las cuales son transmitidas en frecuencias que oscilan de 41 a 250 MHz.

Tubo de rayos catódicos

Este se encarga se proyectar la imagen que capta la antena como señal eléctrica, o sea, transforma la señal eléctrica captada en imagen. Este tubo está compuesto por los ánodos, por el filamento, los cátodos y rejillas que mantienen el control del flujo de electrones que llegan a chocar con los fósforos.

 

Sintonizador o control

Esta parte se encarga de mantener el canal que se desea ver sincronizado, el cual funciona junto al micro-controlador.

Flyback

Parte de la televisión que se encarga de controlar y administrar el voltaje alto al ánodo del TRC, buscando así la atracción de los electrones, los cuales se envían a través del cátodo del trc. A través de este varios circuitos de la TV TRC son alimentados, como es el caso del filamento del canon electrónico, el cual genera que los cátodos se calienten.

Con este se consigue una menor y mayor nitidez en la imagen de la pantalla, ya que logra controlar el brillo o screen, y el focus de la pantalla.

Micro-controlador

Se trata del sistema de control o el cerebro del equipo, el cual cumple diversas funciones como es:

  • Ejecuta las ordenes asignadas por el usuario desde el exterior del equipo, sea por el teclado frontal o a través del control remoto.
  • Supervisa el correcto funcionamiento de todos los componente del equipo con ayuda de los circuitos de proyección.
  • Corta el encendido del televisor cuando se detecta algún problema en el funcionamiento del mismo.

Yugo

Su función es hacer posible la reflexión horizontal y vertical de los electrones que llegan a  ser bombeados al nodo para que la imagen se construya.

Audio

Parte donde el sonido es amplificado y luego es transferido a las bocinas o parlantes.

Se trata de los datos audibles que son transmitidos con la imagen y que posteriormente se produce en la bocina del televisor.

Jungla

Parte que está integrada en el micro-controlador, el cual realiza diversas funciones como es el procesamiento de vídeo, audio, sincronismo horizontal y vertical, etc.

Trama

También se llama raster. Se trata del encendido uniforme que se halla en la superficie del tubo de imagen que es fosforescente, la cual se puede ver como una retícula gris en la pantalla.

Vídeo

Parte que se encarga de amplificar el vídeo, el cual está integrado en la jungla, y que entrega todos los colores a los cátodos del cañón electrónico de un televisor de TRC.

Bocina

Su función es cambiar la energía eléctrica o señal en energía acústica.

En pocas palabras este crea los defectos del sonido.

Fuente de alimentación

Este se enfoca en la alimentación de diversos circuitos del equipo como es el sintonizador, el micro-controlador, jungla, audio, etc.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 05). Partes de la televisión. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_de_la_television.html.