La tablet es un ordenador pequeño donde todas sus partes están perfectamente integradas. Tiene la forma de una tabla, de allí nace su nombre, carente de teclado y posee una pantalla que cubre todas sus superficies, la cual es muy sensible al tacto.

Estos dispositivos pueden usar varios sistemas operativos según el modelo de la tablets, como es el Windows 7, IOS de Apple, Android de Google, variaciones de linux, etc.

Sus formatos son variados, pero los más usados son entre 8 y 12 pulgadas. Su teclado es virtual y no posee mouse, aunque en ciertas tablets se puede ver un teclado físico giratorio, el cual se llega a ocultar detrás de la pantalla.

Partes de la tablet


Carcasa

Parte que recubre y a la vez protege todas las partes internas del dispositivo y enmarca a la pantalla. Esta permite al usuario poder manipular fácilmente el dispositivo.

Procesador

Se trata del cerebro del dispositivo, aquel que ejecuta todas las instrucciones programadas y procesa los datos. Poseen una arquitectura ARM, y en ciertos casos hay con arquitectura x86 que usan sistemas windows.

Memoria Ram

Es con esta parte que la tableta puede refrescar su información de una forma constante, donde aún el usuario no usando el dispositivo se mantendrá consumiendo energía. Esta parte permite al microprocesador obtener acceso y trabajar con los datos. Este siempre se halla justo al lado del procesador.

Pantalla

Llega a ocupar toda la parte frontal de la tablet, es totalmente táctil y se comercializa en diversos tamaños. Las pantallas de las tablets se basan en dos tipos de tecnologías: las OLED y las LCD.

  • OLED: los cristales líquidos no pueden emitir luz, por ello la pantalla anterior deben tener una fuente de luz. Estos llegan a emitir luz por sí solos.
  • LCD: es una pantalla de cristal líquido que logra cambiar sus características físicas al momento de recibir una corriente eléctrica. Esta puede fácilmente modular la cantidad de luz que llega a los ojos del usuario.

Tarjeta gráfica

Gracias a estas tarjetas es que el usuario puede a través de las tablets ver películas, jugar y codificar vídeos. Hay varios tipos de tarjetas gráficas como son las Power Vr, la Nvidia Tegra, la Qualcomm Adreno, etc.

Batería

Estas baterías hacen uso de polímeros de litio, puede almacenar energía en mWh o en mAH, miliwatios por hora o miliamperios por hora. Se le considera como el corazón de la tablet, ya que suple todas las necesidades de energía que tenga el dispositivo.

Estas bacterias generalmente son de polímeros de litio y tienen una capacidad que se expresa en mWh o en mAh.

Disco duro

Parte de la tablet encargada de almacenar datos aun cuando no esté funcionando el dispositivo.

Tipos de disco duro

  
  • SSD: es una serie de memorias NAND y un controlador que llegan acelerar los accesos a la tablet.
  • Flash o eMMC: está conformado por diversos bloques de memorias NAND que suelen integrar un controlador en su parte interna.

Chips de conectividad

Se trata de unos chips que posee las tablets en su parte interna que permite soportar todas las conexiones. Esta parte de la tablet es la que permite que el dispositivo tenga conexión con otros aparatos y a la vez le permite conectarse con redes inalámbricas –wifi-.

Altavoces

Estos se encuentran integrados a l dispositivo junto al marco interior. Estos llegan a ofrecer un sonido de excelente calidad ya que están preparados para el sonido Dolby y dos altavoces estéreos.

Placa base

Es la parte donde se halla todo el cerebro del dispositivo. Cada componente que le forma se distingue por un color en específico, sea violeta, turquesa, rojo, amarillo, etc.



Publicaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Equipo de Redacción PartesDel.com.
Fecha de publicación: agosto 2, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: