Saltar al contenido

Partes de la silla

La silla es un asiento con espaldar o respaldo, su finalidad es sentar a una sola persona para que esta pueda descansar y efectuar algunas actividades de trabajo.

La silla por lo general tiene cuatro partes, aunque su diseño, colores y material madera, hierro, plástico, entre otras puede ser de diferentes maneras, formas y estilos grandes, pequeños, rusticas, con o sin brazos. A algunas sillas se les llama butacas, son aquellas estrechas y con brazos utilizadas para los centros educativos, teatros y comedores.

Las sillas pueden ser para niños con o sin ruedas, las que tienen ruedas son los coches. Sillas plegables, las cuales tienen un uso provisional pues su eje central son las celebraciones y eventos donde las personas solo estarán por un tiempo definido, luego de ello esta tipo de sillas se mueven a un almacén.

Generalmente, las sillas plegables son muy sencillas, lo que se hace es ponerle una vestimenta blanca que la arrope y se le coloca una cinta del color de preferencia del cliente. Algunos muebles son parecidos a las sillas, la diferencia es la estructura corchosa y suave que las rodeas.

Partes de la silla


Respaldo

El respaldo sirve para apoyar la espalda mientras las personas están sentada. Dependiendo el diseño de las sillas, el respaldo tiene diferentes formas, algunas retas y otras no tanto. Uno de los objetivos del respaldo es ayudar a las personas a sentar correctamente para contribuir al bienestar de la espalda y la columna vertebral. Para personas con problemas de columna vertebral existen sillas especiales.

El respaldo de algunas sillas es más incómodo que otro, más largo o más corto, sin embargo, es necesario que a pesar de ello las personas consideren la importancia del por qué la silla posee esta parte.

Patas

Las patas de la silla son el soporte para estas, al igual que para el de las personas. Todas las sillas tienen cuatro patas, aunque en diferentes estilos. Las dos patas delantera como las dos traseras son las que proporcionan el equilibro y estabilidad, es por ello que cuando le falta una de estar partes a la silla no sirven.

Los campesinos de algunos lugares cuando se le rompe una pata a la silla, la solución que aplican es amarrarla en el tronco de un árbol e imvolilizandola para que una persona se pueda sentar.

Las patas de las sillas son elevadas a una distancia del suelo que permite a las personas sentarse y colocar los pies en la superficie o piso.

Asiento

El asiento es el que permite que las personas puedan apoyar su trasero. La comodidad del asiento es indispensable a la hora de elegir una silla, pues en el caso de las personas que trabajan en oficina su jornada laborar es de ocho horas y la mayor del tiempo deben estar sentadas en el escritorio. A las sillas se le puede agregar un cojín o almohada para asegurar su agrado.

Peinazo superior y inferior

El peinazo de la silla es la madera o hierro atravesado en el espaldar de la silla. Esta sirve para darle forma al espaldar y sostener los materiales que cubrir esta parte de la silla.

Travesaño

El travesaño una herramienta ubicada por debajo del asiento, el mismo permite darle más soporte a este y a las patas. La forma del travesaño se definirá según el estilo de la silla, este puede ser redondo, ovalado o cuadrado.

Larguero

El larguero son los dos extremos largos de la silla que va desde las partes traseras hasta el pomo de la silla, que no es más que las dos esquinas superiores de la silla.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 08). Partes de la silla. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_de_la_silla.html.