Saltar al contenido

Partes de la pistola

Una pistola es un arma de fuego corta que se puede manejar con una sola mano, donde el tirador puede apuntar y presionar el gatillo fácilmente. El alcance del tiro resulta muy reducido, por tanto para dar en el blanco se debe estar cerca de el.

La pistola se le considera como un arma semiautomática, puesto que al hacer el disparo, automáticamente se recarga la recámara con un nuevo cartucho.

Todas las funciones de esta arma se encuentran en el cagador, punto que le hace diferenciar de los revólveres, los cuales lo llevan en un tambor. Otro punto que le distingue es que pueden cargar mas balas y llegan a presentar un gatillo mas sensible.

Partes de la pistola


Resorte recuperador

Es la parte de la pistola que lleva la correa al área más adelantada cuando se realiza el disparo. Este está conformado por el muelle recuperador y por su varilla guía.

Cañón

Es un tubo de acero con paredes de gran resistencia por donde pasa la bala al momento de realizar el disparo. Esta bala es impulsada por gases que se generan cuando la pólvora se deflagra.

Aquí se encuentra los planos de apoyo, la rampa de acceso, la recámara, el embrague, la ánima y los ojales

Armazón

También se le conoce como armadura. Se trata del chasis que llega a cubrir todos los componentes de la pistola, el cual puede ser de acero, de aluminio o de plástico de gran impacto.

En esta parte de la pistola es donde se hallan todas las piezas que crean los mecanismos de alimentación, automatismo, disparo, expulsión, empuñamiento y desarme. Entre esta gran variedad de piezas se encuentra el disparador, el bastidor de mecanismos de percusión, el pestillo de cierre y el hueco del cargador.

Correa

Refiere a la pieza móvil que se encuentra sobre el armazón o armadura, y que puede desplazarse o moverse de forma longitudinal gracias a los rieles o canales que le sujetan.

Está compuesto por los embragues, bloque de cierre, uña extractora, ventana de expulsión, elementos de puntería, rebajes, etc.

Cargador

En esta parte es donde se encuentran los cartuchos con los cuales se alimentará la pistola cuando esté funcionado. Se puede encontrar delante del guardamonte y en la empuñadura, donde en ambos pueden ser fijos o separables. Estos pueden ser mono filares y de doble fila.

Muelle recuperador

Se trata del muelle que vuelve a la correa a su lugar. Este cuando se mueve adelante trae consigo un nuevo cartucho con el cual se alimentará la recámara. Este muelle puede tener una forma helicoidal o pueden ser de fleje plano, esta última opción es poco común.

Desconector

Se encarga de desconectar el contacto entre la biela de transferencia del disparador y el fiador, en el momento en que la correa está en retroceso.

Retén de corredera

En aquellas pistolas que lo posee, llega a retener la correa cuando se realiza el disparo, donde actúa como indicador de carga agotada y al mismo tiempo mantiene la acción abierta.

Fiador

Es un seguro que se encarga de retener el martillo cuando se coloca o se monta en la posición intermedia.

Expulsor

También se le conoce como eyector. Encargado de quitar el casquillo de la uña extractora, donde al momento se efectuarse el retroceso lo expulsa por la ventana que se abre en la corredera.

Seguro automático de aguja percutora

Es un seguro que solo suelta la agua cuando el disparador es presionado a fondo.

Seguro de aleta

Este evita que se realicen disparos accidentales, moviendo el dispositivo mecánico de seguro que llega a bloquear el martillo, disparador o fijador cuando se coloca en el armazón.

Empuñadura

Es la parte de la pistola donde el usuario la sosteniendo en su mano, la cual tiene una forma curvada y un poco rebajada para adaptarse mucho mejor a esta parte del cuerpo humano.

Palanca de seguridad manual

Se encuentra a ambos lados de la correa, lo cual resulta fácil para un diestro o zurdo acceder a el.

Gatillo

Parte que al ser presionado activa el arma para que el proyectil salga.

Martillo

Encargado de presentar y quemar la pólvora, dando a  lugar la combustión de gases. Este suele golpear el cartucho específicamente en la zona donde se encuentra el fulminante; y al mismo tiempo golpea la aguja percutora.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 04). Partes de la pistola. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_de_la_pistola.html.