Saltar al contenido

Partes de la pantalla de word

Microsoft Word es un procesador y editor de texto, se puede decir que es el más popular en todo el mundo. El mismo permite crear todo tipo de documentos escritos ejemplo de ellos las cartas, el cual tienen un diseño pre elaborado, en el que solo se inserta la información.

Word es parte del office incluidos en el software de Microsoft, en el que se incluye Excel, PowerPoint, Access. Los programas mencionados, tienen algunas barras en común, las cuales se definirán más adelante.

Microsoft fue desarrollado en 1983 por  Richard Brodie para el computador de IBM y su sistema operativo DOS. Esta aplicación o programa informático posee herramientas de corrección de ortografía, sinónimos, permite añadir gráficos, y ajustar el texto según los requerimientos del usuario.  Word ha mejorado sus funciones desde su creación, desde la versión 2003 hasta la 2010, las cuales han permitido una mejor integración y lineamiento de sus herramientas.

Partes de la pantalla de Word


Barra de Título

Indica el nombre de los documentos. En el caso de Word si no se ha defino el nombre, la ventana abrirá el documento como documento 1. Se recomienda agregar un título a los escritos, ya que, los mismos permiten una mejor identificación.

Botones de Tamaño

Se encuentran en la parte derecha superior de la barra de título. Los mismos permiten aumentar, disminuir y cerrar la pantalla activa.

Barra de Menús

También llamada barra de opciones y como su nombre lo indica facilita opciones al usuario para dar belleza y modificar su texto. Aquí se encuentra archivo, inicio, insertar, diseño, diseño de página, referencias, correspondencia, revisar, vista, foxit PDF, todos ellos tienen funciones específicas y el dar clic de desplegaran las funciones que pueden ejecutar para que el usuario seleccione la más conveniente.

Botón Office

Es el mismo botón que dice archivo en la pantalla. Esta parte es utilizada para guardar, imprimir, compartir, conocer acerca de cómo proteger el documento, entre otras. En los programas de Microsoft este apartado cumple las mismas funciones.

Barra de Herramientas

Ayuda a que los usuarios tengan de modo visible y rápido las funciones de copiar, pegar, tamaño y formato de letra, color, entre otros.

Tabulaciones

Son las herramientas usadas para especificar la orientación del texto que puede ser: justificado, centra, alineado a la izquierda o la derecha.

Vistas del Documento

Permite ver el documento de diferentes formas: modo lectura, diseño de impresión, diseño web y esquema.

Barra de Desplazamiento

Ayuda al usuario a desplazar o mover la pantalla a la dirección deseada, puede ser a la izquierda, derecha, arriba o abajo.

Barra de Estado

Indica el estado del documento que se está escribiendo: cantidad de páginas, palabras y el idioma.

Reglas

Sirven para indicar y definir los márgenes que tendré el documentos, aunque el office tiene prediseñado estos márgenes. Esta herramienta permite que los usuarios modifiquen las orientaciones predeterminadas.

Zona de Trabajo

Es el apartado en blanco que proporciona Microsoft Word para introducir el texto deseado.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 04). Partes de la pantalla de word. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_de_la_pantalla_de_word.html.