Excel es un software, programa y/o aplicación de Microsoft Office, el cual funciona como una hoja de cálculo que facilita a los usuarios a realizar trabajos contables y financieros, ya que sus funciones matemáticas permiten desarrollar dichas tareas. Por otro lado, se pueden elaborar gráficos, hacer y conocer lenguaje de programación, debido a que al insertan una fórmula, la barra de fórmulas presenta la combinación que dará como el resultado final.

Las hojas de cálculo son celdas compuestas por filas y columnas, en las que se inserta la información numérica con la cual se trabajará. Las herramientas de la pantalla de Excel, logran que se pueda sumar, restar, multiplicar, dividir, potencial; además facilita hacer este proceso de forma automática, disminuyendo las horas de trabajo y facilitando la rapidez en determinado proceso.

Partes de la pantalla de Microsoft Excel


Botón de Office

Cumple la misma función que el botón archivo de generador de texto Microsoft Word. Este botón es utilizado para guardar, imprimir, compartir, abrir, exportar, cerrar y crear un nuevo archivo. Además que presentarte un apartado de opciones que ayudan a manejar y entender las funcionalidades de Excel. Está situado en la izquierda superior izquierda.

Barra de Inicio

La barra de inicio muestra los íconos de guardar, deshacer y retroceder al insertar alguna fórmula. Por lo general, esta parte de Excel es la que abarca y divide todas sus partes, puede decirse que es la cabeza de la pantalla.

Barra de Titulo

Como su nombre lo indica, es la parte donde se visualiza el título que tiene de documento. En caso de que el archivo no tenga nombre, esta barra te permite modificarlo para que en futuras búsquedas sea más fácil identificar la hoja de cálculo.

Barra de Menús

Esta barra muestra todo lo que se puede hacer con Excel, desde insertar un gráfico, diseño de la página, datos, formulas, archivo, inicio, entre otras. Esta barra está situada justamente debajo de la barra de título.

Barra de Herramientas

También conocida como acceso rápido, barra estándar o barra de formato. Permite personalizar el contenido de la hoja de cálculo. Se identifica porque es la barra de los íconos, en la cual, el usuario tiene a la mano el cambio de letra, tamaño, color, ajuste de texto, entre otras.

Barra de Fórmulas

Es un pequeño recuerda en el que se aparecen los datos inscritos en las celdas de Excel. La barra facilita la modificación  o creación de las informaciones.

Hoja de Trabajo

Ubicada al final de la página horizontal. Esta barra ayuda a tener en un mismo archivo varios trabajos, insertando las hojas.

Barra de Desplazamiento

Ofrecen a las personas deslizarse de forma horizontal o vertical en la página activa.

Barra de Dibujo

Facilita diversas formas cónicas y/o dibujos.

Botón minimizar, maximizar y cerrar

Sirve para reducir o aumentar el tamaño de la ventana de Excel.

  

Celdas

Las celdas son cada uno de los recuadros que forman el área de trabajo de Excel. Las filas y las columnas forman las celdas.

Columnas

Apartando donde se ubican las letras  de la A a la Z que conforman las celdas.

Filas

Son los números ubicado en forma vertical. En conjunto con las columnas formas las celdas. Las filas van desde el 1 hasta el 65,536.



Publicaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Equipo de Redacción PartesDel.com.
Fecha de publicación: Abril 5, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: