Saltar al contenido

Partes de la montaña

Las montañas son elevaciones de tierra altas, esto se debe a las formaciones geológicas de la tierra, la cual eleva una porción determinada para dar forma a esta. En ocasiones, se encuentran montañitas como se le suele llamar, lo que esta incorrecto, ya que, debido a su tamaño menor se les llama colinas.

Un conjunto de montañas alineadas se denomina sierra. La llanura o terreno que existe entre dos montañas son los valles. Una cordillera es el conjunto de las sierras. Ambos conceptos siempre serán posibles si las montañas son parte de ellas.

Los lugares montañosos se caracterizan por un clima frío, templado y húmedo. Por lo general, las regiones con una cantidad elevada de montañas tienen cosechas fructíferas, además de que los productores pueden sembrar frutas exóticas.  Las montañas tienen el distintivo de que forman un pico al final.

Partes de la montaña


La montaña está compuesta de tres partes: pie, falda o ladera y cima. Todas sus partes están cubiertas en la mayoría de los casos de árboles, flores y plantas de hierbas, lo que le da mayor hermosura.

Pie

El pie es la parte más baja y donde nace la montaña. El mismo, es el responsable de sostener todo la montaña. El pie, es el soporte y lo que conecta directamente con toda la superficie de la tierra o la llanura formada al pie de los aluviones, que es el material depositado permanentemente por las corrientes de aguas del valle o un río que pase por el mismo.

La Falda o ladera

La falda de la montaña es el intermedio entre la cima y el pie. Existen montañas más altas y más bajas, pero en la mayoría de los caso la ladera puede oscilar entre 700 o 900 de alto. En el continente Asiático y Americano que son los más montañosos las montañas pueden llegar hasta los mil metros.

En el caso de República Dominicana, que tiene la provincia de Ocoa que es la más montañas se encuentran muy elevadas. Los dominicanos cuentan con el Pico Duarte, ubicada en la Cordillera Centran y es la más alta de las Antillas Mayores.

La Cima

Como su nombre lo indica, la cima es la parte más alta de la montaña. En esta parte, la temperatura se siente bastante fría y humedad.  La cima de las montañas, sirve para que las personas puedan verlas desde lejos, sin ella, no se pudiera visualizar desde kilómetros.

Otra parte que ayuda a la cima tener la altitud es la falta o ladera, sin ella, la montaña no fuera llamada montaña, si no, colina.

La palabra cima solo es empleado para referirse a los picos o la parte más alta de la montaña. Esto se debe a que topográficamente este es el término correcto para esta denominación. Un ejemplo de ello es que la parte superior del volcán no se le llama cima, al igual que las casa, el cuerpo humano o un árbol.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 04). Partes de la montaña. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_de_la_montana.html.