Saltar al contenido

Partes de la licuadora

La licuadora es un electrodoméstico de funcionamiento eléctrico, empleado para moler diversas frutas y vegetales. Fabricado en el año 1922 por Stephen J, Poplawski, donde en sus inicios se le conocía como vibradora.

Es el equipo de cocina que se utiliza para licuar y mezclar diversos alimentos que juntos aportar muchos nutrientes y un exquisito sabor.

Funciona gracias a un motor de alterna que posee cuatro polos, el cual es accionado cuando se conecta y se presiona el botón de encendido y apagado.

Esta posee un cable que debe ser conectado a una enchufe de corriente para poderla accionar.

Partes de la licuadora


Motor

Es un motor de alterna que posee cuatro polos. Llega a actuar en diversas revoluciones y a velocidades variadas que es controlado directamente por el usuario a la hora de desear que la licuadora trabaje a una potencia determinada. Es desde esta parte desde donde sale el cable conector, el cual pasa a través de la carcasa y se conecta al enchufe de electricidad.

Cuchillas

Son aspas o navajadas de acero inoxidables, afiladas y anchas que se muestran como cuchillas dispuestas en hélice, que al girar mueve el contenido del vaso como si fuese un torbellino, moliendo así cada ingrediente que le integra. Una licuadora puede tener entre 3 y 5 cuchillas.

 

Condensador de supresión

Se trata de un condensador que logra disminuir las interferencias.

Carcasa

Es la parte que cubre, protege y le da calidad estética a la licuadora. Suele ser elaborada en base a plástico o metal.  Posee en la parte superior un eje que permite la conexión del vaso de la licuadora.

Vaso

Se trata del contenedor de vidrio o plástico donde se introduce todos los ingredientes que se desean licuar, sean estos sólidos o líquidos. En estos se puede introducir hielo para obtener mezclas frías.

Tiene una forma cónica o cilíndrica, y carece de pie. En su parte inferior dispone de un acople mecánico que llega a ajustar las aspas afiladas con el eje del motor.

Esta tiene diversos indicadores que le permite al usuario medir el nivel del líquido en litros o en onzas.

Vaso dosificador

Es una de las partes de la tapa del vaso que puede ser retirado fácilmente y que ayuda al usuario a medir la cantidad de líquidos o de sólidos que se desea agregar en el vaso. A través de este se puede ver la marcha de la mezcla o se puede añadir ingredientes mientras se está licuando los ingredientes.

Base del vaso

Es la parte redonda del vaso que en su centro posee un agujero y que se atornilla en la zona inferior del vaso. Es en esta base donde se colocan las navajas cuando se atornilla, quedando esta sobre la base de la licuadora.

Tapa

Se trata de la parte encargada de cerrar el vaso para que al momento de accionar la licuadora el contenido del vaso no se derrame.

Comúnmente es elaborada con hule, y en su centro dispone de un agujero con un tapón de plástico, el cual es usado como vaso dosificador, donde se puede remover para añadir más ingrediente mientras está funcionando la licuadora.

Anillo de silicona

Es la parte de la licuadora que embona el vaso con las aspas o porta cuchillas. Cuando este es presionado se evita que se derrame el contenido del vaso.

Base del motor

Se presenta como una rosca la cual embona el vaso. Contiene el porta cuchillas junto al anillo de silicona. Se trata de la parte de la licuadora que entra en contacto directo con el motor, haciendo funcionar a este electrodoméstico.

Perilla de velocidades

Se trata de la parte donde el usuario logra controlar las velocidades en que debe trabajar el motor para así triturar los alimentos.

Porta cuchillas

Contiene las aspas filosas que triturarán los ingredientes cuando la licuadora sea accionada.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 03). Partes de la licuadora. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_de_la_licuadora.html.