Saltar al contenido

Partes de la laptop

Una laptop es aquella computadora portátil de tamaño y peso ligero, usada como equipo personal. Hace uso de componentes muy pequeños y económicos como es el caso de los microprocesadores.

Se presenta con una pantalla líquida y un teclado táctil ambos integrados. Se alimenta a través de corriente alterna o por la energía que almacena su batería.

Partes de la laptop


Bezel

Se trata de la recubierta que enmarca a la pantalla para protegerle y mantenerla fija. Está compuesta por una pantalla de acrílico milimétrico o templado y por un marco plástico.

LCD Back COver

Se trata de la carcasa que contiene y protege la pantalla, la cual puede ser fabricada de plástico o de metal.

Hingers

Se trata de pequeñas bisagras que mantiene  el monitor y el cpu unido, permitiendo así que se pueda cerrar y abrir la tapa de la laptop con gran facilidad.

Bisagra

Es la que cubre la parte superior de la laptop y la zona bajo el teclado. Esta puede ser sustituida al dañarse sin llegar a alterar el funcionamiento del equipo.

Cerradura de seguridad

Se trata de un punto con gran dureza situado en el marco de la laptop, el cual conecta un cable de seguridad.

Microprocesador

Es la parte que recibe todas las instrucciones del usuario a través de las acciones hechas por otros dispositivos como el mouse. Este recibe y guarda datos en dispositivos de almacenamiento como lectoras, disco duros, etc.

También se le conoce como micro, procesador, microchip o chip. Este se encarga de responder y procesar operaciones aritméticas y lógicas que hacen funcionar al equipo.

En pocas palabras es el cerebro del ordenador.

Puerto para tarjetas de memoria

Parte de la laptop que lee tarjetas de memoria e importa sus datos, sean estos imágenes o archivos.

Memoria Flash

Parte encargada de almacenar información no volátil sin requerir de alimentación eléctrica.

Tarjeta de PC

Se trata de un dispositivo que se parece a una tarjeta de crédito a través del cual se llega añadir elementos a la laptop.

Tarjeta de vídeo

Es la tarjeta que cambia las señales eléctricas procedentes del microprocesador en datos comprensibles y que serán mostrados en la pantalla.

Puerto USB

Se trata de una entrada que tiene la laptop a través del cual el usuario puede compartir datos que están almacenados en otros dispositivos como es en pendrive, en cámaras de fotografías, en celulares, etc.

Ranuras PC

Es aquí donde la tarjeta de redo se aloja y donde se conectan todos los accesorios como es el caso de las tarjetas empleadas en las cámaras digitales.

Disipador de calor

Parte encargada de expulsar el calor que produce los componentes de la laptop hacia el exterior.

Puerto de VGA

A través de esta parte se logra conectar de forma análoga el monitor a la laptop.

Puerto de audio

Es la parte de la laptop donde se logra captar el sonido que viene del exterior, aquí se capturan señales del micrófono, se reproducen sonido a bocinas, se graban señales de audio, etc.

Puerto de red

Es a través de este conector que se crean redes de datos LAN o computadoras. Es de forma semi-rectangular y presenta 8 terminales. A través de estos se puede enviar datos a través de una red.

Puerto HDMI

Este puerto funciona como interfaz entre diversas fuentes de vídeo/audio, y de monitor de vídeo o de audio.

Fuente de alimentación

Es desde esta parte que la laptop reciben energía cuando es conectada a un toma de corriente eléctrica.

Base externa con ventilador

Diseñado para ser empleado como sostén de estos equipos, los cuales funcionan como perfectos ventiladores, pues integran abanicos que se conectan a la pc por puerto USB manteniendo así la perfecta temperatura en la laptop. Con estos el equipo no se sobre-calentará garantizando así la durabilidad y la eficiencia del mismo.

Pila

Se trata de un generador eléctrico y portátil de forma prismátca, cilíndrica o de botones. Esta energía eléctrica la obtiene al transformar la energía química.

Teclado

Viene integrado a la laptop, siendo este un periférico de entrada. Al equipo también se le suele adicionar un teclado inalámbrico o por cable a través del puerto USB.

Baterías CMOS

Estas baterías entran integradas a las laptop, las cuales alimentan a la memoria Ram cuando se agota la batería principal. Funciona como un acumulador eléctrico, donde llega a almacenar la energía eléctrica a través de ciertos procesos electro-químicos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 03). Partes de la laptop. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_de_la_laptop.html.