Saltar al contenido

Partes de la Fresadora

La fresadora es una herramienta en forma de máquina que realiza trabajos mecanizados por arranque de viruta usando el movimiento de un aparato o herramienta rotativa que tiene diferentes filos de corte llamados fresa.

Por medio del fresado se consigue mecanizar muchos materiales diferentes, tales como el acero, la madera, los metales no férricos, la fundición de hierro, las superficies curvas o planas, los materiales sintéticos, las ranuras, la entalladura, el dentado, entre otros.

Aparte de todo esto, las piezas que han sido prestadas pueden ser afinadas o desbastadas. Cuando se utilizan las fresadoras tradicionales, las piezas se trasladan llegando a las zonas de mecanización de la herramienta, posibilitando conseguir posibilitando conseguir diferentes formas que pueden ser superficies planas o superficies mucho más complejas.

Las fresadoras fueron creadas a principios del siglo XIX y se han convertido en máquinas primordialmente básicas en el sector de las mecánicas. Hacer uso de estas herramientas con elementos cortantes y móviles, así como también usando líquidos tóxicos en la lubricación del corte y en la refrigeración exige unas determinadas condiciones de trabajo para los trabajadores y para las máquinas, en cuanto a nivel de salud, seguridad y mantenimiento. También en los productos que se obtendrán, en los que aún no se han completado y en las instalaciones de las máquinas.

Partes de la fresadora


Base

La bancada o base beneficios cediendo el apoyo correspondiente de la fresadora en el piso.

Cuerpo

El bastidor o cuerpo posee figura de columna y tiene apoyo sobre la base, en ocasiones ambas son parte de la misma pieza. Normalmente la columna y la base tienen una fundición estabilizada y aleada. En la parte frontal de la columna están unas guías rectificadas y templadas qué sirven para el movimiento de la consola y los mandos sirven para el control de la máquina y el accionamiento.

Consola

Se traslada verticalmente encima de las vías del cuerpo y funciona como sujeción en la mesa.

Carro transversal

Sirve de soporte para la mesa, permite el movimiento transversal y longitudinal de esta encima de la consola.

Mesa

Posee una superficie ranurada encima de la cual se ata la pieza a trabajar. Esta mesa se coloca encima de dos carros a modo de soporte, estos posibilitan el movimiento transversal y longitudinal de la mesa encima de la consola.

Puente

Está apoyado en voladizo encima del bastidor y tiene unas lunetas que sirven de soporte al eje portaherramientas. En la parte de arriba del puente hay uno o más tornillos de cáncamo que movilizan la máquina.

Eje de la herramienta

El portafresas o portaherramientas es el soporte de la herramienta que transfiere el movimiento de rotación del mecanismo de accionamiento que se encuentra dentro del bastidor. Este tiene la costumbre de ser acero aleado al cromo-vanadio en las herramientas.

CPU

Esta es la unidad central de proceso que tiene la máquina cuya función consiste en manejar los accionamientos rotativos a través de los cuales los servomotores tienen la posibilidad de cambiar su velocidad siguiendo un rango continuo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 02). Partes de la Fresadora. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_de_la_fresadora.html.