Saltar al contenido

Partes de la escuela

La escuela es el lugar o edificio reservado para impartir las enseñanzas de la educación básica, esto, respectivamente a niños. Por lo general, en las escuelas se imparten las clases en el caso de República Dominicana de kínder a octavo grado.

En la escuela, se enseñar los valores, deberes y derechos del ser humano, aunque se debe saber que la principal escuela es el hogar.

En los colegios también se imparten clases, pero en la mayoría de los casos estos son privados. La secundaria es el educación media, los cursos de esta parte de la educación deben ser aprobadas para luego pasar a la educación universitaria.

En la mayoría de los países las clases son de ocho de la mañana a tres de la tarde. En República Dominicana actualmente se está aplicando esta medida llamada tanda extendida.

Partes de la escuela


Salón o aula de clases

El aula de clases es el sitio destinado para que los docentes, profesores o maestros impartan las enseñanzas de cada día. En este espacio los alumnos o estudiantes hacen sus prácticas, tareas que son dentro del aula, interactúan con sus compañeros, captan y aprender las lecciones de cada día.

El patio

Aquí los estudiantes se recrean y divierten en su hora de descanso. El patio sirve para que los alumnos puedan ubicarse en sus distintos espacios ya sea a jugar, almorzar o a percibir la naturaleza. Los patios de las escuelas siempre tienen banquitos o pequeños asientos.

Biblioteca

Denominada por muchos como la casa de los libros. Aquí se encuentran diversos libros que ayudan en el aprendizaje y las tareas de los estudiantes. Al entrar a la biblioteca se deben respetar las reglas como no comer, entrar con líquidos y sobre todo cuidar de estos libros.

La cancha

Es el lugar destinado para la práctica, aprendizaje y competencias deportivas como baloncesto, voleibol, entre otros. Las instalaciones deportivas tienen más de un espacio o edificación, ya que, en algunas escuelas se practica natación, y esta requiere de un espacio propio.

Sala de música

Las escuelas que imparten clases de música suelen tener un espacio para su práctica. Aquí también se guardan los instrumentos.

La dirección

Espacio u oficina exclusivamente para el director o rector de la escuela.

Salón de eventos

Es el aula o espacio más grande de la escuelas, en ella se realizan los eventos generales de recinto estudiantil.

Laboratorio o sala de ordenadores

Utilizada para hacer las tareas o prácticas que requieran de un sistema operativo o computadora. En esta área también es utilizada para impartir clases de computación.

Laboratorio de ciencias naturales

Este laboratorio sirve para aplicar los conocimientos, fórmulas e investigaciones de las ciencias naturales.

El comedor o cafetería

El comedor como su nombre lo indica es donde se come. El desayuno, almuerzo o merienda deben comerse en este lugar. Las escuelas que no tienen comedor tienen lo que se llama cafetería donde los estudiantes van y comprar lo que necesiten. Otros deciden llevar sus alimentos. Cuando una escuela tiene ambos alojamientos, se encuentran uno al lado de otro.

Los baños

Separados por género, femenino y masculino. Es utilizado para que los niños y niñas realicen sus necesidades fisiológicas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 03). Partes de la escuela. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_de_la_escuela.html.