La casa es una edificación que se construye con el fin de ser habitada por una o varias personas, sean familias, amigos o conocidos. Los animales también tienen sus casas, aunque con la particularidad que no está divididas por secciones o partes como las casa de los seres humanos.

Las casas pequeñas no tienen todas las partes de una gran vivienda o mansión, pero por lo general deben coincidir en tener una cocina, baño y habitación o dormitorio.

Partes de la casa


El balcón

Es una plataforma que sobresale de la fachada de la casa. Las casas que tienen balcón son de dos o más niveles.

El sótano

Es una habitación ubicada en el nivel subterráneo de la casa.

El pasillo

Son espacios largos o cortos que comunica las partes de la casa.

Terraza

Parecido al jardín, pero este no está al aire libre. Se encuentra en la parte trasera o delantera de la casa y forma parte de la construcción.

El Garaje

Sitio donde se guardan los vehículos o autos de la casa.

Jardín o patio

Es un espacio al aire libre para fines de entretenimiento. Las platas y flores le dan vida al jardín.

La habitación de los niños

Es un dormitorio habilitado exclusivamente para los pequeños de la casa. Las parejas o familias que tienen niños deben tener un espacio para ellos. Los psicólogos sugieren que los niños no deben dormir con los mayores.

La habitación de invitados

Esta habitación no es usada a menos que llegue un invitado o visita.

Sala de estar

Como su nombre indica estar, es el sitio de ocio del hogar o una casa, en la que se puede ver televisión y charlar con amigos.

La biblioteca

Es el sitio de los libros. Aquí se guardan todos los materiales de estudios y escritos con el fin de que no estén por doquier, y que las personas de una casa tengan un espacio privado donde leer.

  

El comedor

Por lo general es una salita pequeña donde hay una mesa con sillas o comedor, este parte es el lugar propicio para comer. Luego de esto los platos se regresan a la cocina para ser lavados.

La cocina

Esta destinada para cocinar y preparar los alimentos. En ella se encuentra la estufa u horno, los mismos deben estar alejados de los niños y menos de edad por el peligro que representa.

El baño

Es el lugar utilizado para bañarse o asearse. En el baño deben estar los productos que se utilizan para el aseo o los que las persona usan. Además, siempre debe haber un papel higiénico, un shampoo de manos y una toalla. En el baño se encuentran el inodora, lavamanos, y bañera.

El Dormitorio

Conocido como habitación es la parte asignada para dormir. Aquí debe estar la cama, un almario, un sofá, una lámpara y un espejo. Dependiendo de la clase económica de la personas el diseño y los equipos a tener en la habitación cambiaran. Se sabe que en algunas ocasiones en un dormitorio solo está la cama.



Publicaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Equipo de Redacción PartesDel.com.
Fecha de publicación: Febrero 21, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: