Saltar al contenido

Partes de Estados Unidos

Estados Unidos es un país soberano que está compuesto por una República Federal Constitucional, a su vez cuenta con 50 estados y un Distrito Federal.

El estado de Alaska se encuentra en el noroeste del continente americano, mientras que el estado de Hawái es un archipiélago polinesio que se localiza en el medio del océano Pacífico, este es el único estado estadounidense que no forma parte del territorio del continente americano.

Estados Unidos también tiene distintos territorios en el océano Pacífico y en el mar Caribe.

El país cuenta con más de 324 millones de habitantes y un tamaño territorial de 9,83 millones de kilómetros cuadrados, esto lo convierte en una de las naciones étnicamente más diversas y multiculturales de todo el planeta, mayormente debido a la inmigración a gran escala. También es la economía nacional más grande y la fuerza capitalista principal del mundo. Estados Unidos es líder en la innovación tecnológica y en la investigación científica.

Desde hace miles de años los pueblos indígenas han habitado el territorio continental donde se ubica Estados Unidos actualmente. Esta población amerindia fue reducida causa de la guerra y de las enfermedades luego de la invasión europea. El 4 de julio de 1776 el país emite su Declaración de Independencia del Imperio Británico, Si ando en aquel entonces fundado por 13 colonias que se encontraban en la costa atlántica.

Partes de los Estados Unidos


Poderes del Gobierno Federal

  • Poder Legislativo: Lo integran el Congreso Bicameral el cual está compuesto por la Cámara de Representantes y por el Senado. El objetivo principal de este poder es formar las leyes federales, aprobar los tratados, proponer declaraciones de guerra, manejar y administrar los fondos públicos e implementar el impeachment. A través de este último medio el poder legislativo puede destituir a funcionarios que forman parte del gobierno.
  • Poder Ejecutivo: La figura del Poder Ejecutivo recae sobre el presidente, este es el comandante en jefe de las fuerzas armadas y tiene la capacidad de nombrar a los miembros del y demás oficiales, dependiendo de la aprobación del Senado, también puede vetar los proyectos de ley antes de que lleguen a ser leyes oficiales. Estas entidades se encargan de ejecutar y administrar las leyes políticas y federales.
  • Poder Judicial: Está formado por los tribunales federales inferiores y la Corte Suprema, estos jueces son nombrados por el presidente junto con la aprobación del Senado. Su función es suprimir las leyes que puedan ser anticonstitucionales e interpretar cada una de ellas.

Estados

La división principal de Estados Unidos es el estado. Los gobiernos estatales y federales del país funcionan utilizando un sistema de soberanía en paralelo, por lo tanto, los estados, técnicamente hablando no son divisiones que se crean en el interior del país, sino que son unidades que junto a los territorios administrados por el Gobierno Federal y al Distrito Federal forman parte y componen a los Estados Unidos.

Los estados se subdividen en condados y a su vez los condados y los equivalentes a condados se subdividen en municipios, o como se llama en inglés, townships. Estos municipios comúnmente están subordinados al gobierno del condado, Aunque pueden darse algunas excepciones.

Existe un estado insular el cual es Hawái y también hay otros territorios en el Caribe y en Oceanía. En total hay 50 estados y son los siguientes: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Connecticut, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Delaware y Florida. Además de Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo Hampshire, Nuevo México y Ohio.

Otros estadados son Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Virginia Occidental, Washington, Wisconsin y Wyoming.

Los ciudadanos de otros países necesitan una visa de paseo, turista o permiso para poder entrar legalmente a los Estados Unidos, con el cual no se podrán quedar más de 90 días. Asimismo existen visa de estudios, de trabajo y residencia.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 10). Partes de Estados Unidos. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/partes_de_estados_unidos.html.