Una lavadora es una máquina diseñada para lavar la ropa, la cual mezcla el detergente, el agua y la ropa a través de constantes movimientos generados por un motor eléctrico.

Con esta se logra ahorrar tiempo, esfuerzo y sobre todo agua. Suele ser conectada a una llave de suministro de agua, para así llenar el tambor y lavar la ropa.

Fue inventada por Robinson de Lancashire, James King, Henry Sidgier, Hamilton Smith y Alva J. Fisher.

Partes de la lavadora


Carcasa

Refiere a la estructura que llega a cubrir toda la lavadora desde el exterior protegiendo así todos sus componentes internos, como es el eje, el tambor y el motor. Esta tiene un acceso por donde se introduce la ropa, el cual puede estar ubicado en la zona superior o frontal de la lavadora.

Motor eléctrico

Puede estar ubicado en la zona trasera y central de la lavadora, o en la caja inferior de esta. Este recibe la corriente eléctrica desde un conmutador o cableado que se conecta a un enchufe, lo cual es controlado por el microprocesador.

Entrada de agua

Se trata de las tuberías por donde pasa el agua fría y caliente y que llega al depósito donde está la resistencia que controla el microprocesador, donde crea la temperatura deseada del agua.

Temporalizador

Parte de la lavadora encargada de marcar el tiempo de los ciclos de lavado. Dentro de este hay un reloj que va avanzando cuando la lavadora está funcionando. Este llega a controlar el funcionamiento de todas las acciones de lavado.

 

Microprocesador

Es la parte de la lavadora que posee todos los datos programados para mantener en control el funcionamiento de cada componente que permitirá el lavado en esta máquina.

Se encuentra localizado en la zona superior de la carrocería, específicamente en la parte lateral derecha. Es desde este que sale la línea de mando, el cual se une a la línea de electricidad y al conmutador y motor, permitiendo alcanzar ciertas velocidades para lavar.

Filtro

Parte localizada en el tubo de desagüe. Su función es retener aquellos objetos que pueden tapar los conductos. Estos pueden extraerse con gran facilidad a la hora de limpiarlos.

Resistencia

Parte de la lavadora localizada entre el tambor y la cubeta, y en ciertos casos se  ubica en un depósito condensador.

Transmisión

Parte encargada de transmitir los movimientos generados por el tambor a la lavadora, haciendo que esta gire.

  

Cubeta

Se trata del cilindro que cubre el tambor, el cual tiene un agujero en base.

Tambor

Es la parte de la lavadora hueca donde se introduce la ropa. Se presenta como un cilindro de metal que tiene diversos agujeros por donde fluye el agua. Estos agujeros son pequeños, evitando que las prendas se salgan.

De base a base este presenta triángulos rebajados en puntas, lo cual hace que gire la ropa mucho mejor.

Correa

Esta conecta el tambor con el motor, cuando la lavadora no realiza esta acción de forma directa.

Carter del tambor

Se trata de un componente cuadrado que sostiene el eje del tambor y de la cubeta a los laterales de la máquina.

Amortiguadores

Son unos muelles ubicados en la base del carter del tambor que sostienen el peso del tambor y de la cubeta. Estos se encargan de mantener controlado y disminuido el movimiento, el sonido y el balanceo de la máquina al lavar.

Depósito de detergente

Parte donde se adiciona sus suavizantes, detergentes y demás productos con lo cual se lavará la ropa. Se ubica en la zona superior e izquierda de la lavadora. Este presenta diversos compartimientos donde se ubica cada detergente.



Publicaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Equipo de Redacción PartesDel.com.
Fecha de publicación: Marzo 29, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: