Saltar al contenido

Partes del microsoft excel

Microsoft excel es uno de los programas que trae el paquete de office desarrollado por Microsoft Corp, el cual se basa en un ahoja de cálculo electrónica, a través de la cual se puede escribir, almacenar, calcular, manipular y organizar datos sean numéricos o  de texto.

A través de este software se pueden realizar diversas tareas financieras y contables. Se vienen utilizando desde el 1989, año en que fue lanzada la primera versión aunque a través de los años se han realizado mejoras siempre pensando en cubrir al máximo las necesidades de los usuarios.

Partes del microsoft excel


Barra de título

Se trata de la barra superior y de color azul que se muestra en la ventana de excel, la cual indica el nombre de este programa y a la vez el documento que se encuentra activo, donde se sitúa en la parte central.

En la parte izquierda de la barra se encuentra el logo desde donde se accede al menú de control, y en su parte derecha están los botones que permiten cerrar, minimizar o restaurar la pantalla.

Barras de herramientas

Es en esta parte del microsoft excel que se puede acceder a todas las herramientas que permiten interactuar con el programa, lo cual se trata de dos barras en totalidad que están compuestas por iconos. Por medio de estas se tiene un acceso mucho más rápido a los comandos que más se utilizan, como es el formato.

Estas dos barras forman una sola fila pero se pueden desvincular arrastrando una de ellas a una nueva posición en la pantalla.

Cabecera de columnas

Es aquella que permite crear una división de columnas de la hoja que se encuentra activa. Esta es la que pone las letras de abecedario encima de cada columna.

Celda

Se trata de la intersección de una fila y una columna. Cada celdilla dispone de una dirección propia.

Vistas

Aquí se muestran todas las vistas de una hoja de cálculo, como es la vista normal, la vista previa de salto de página y la de diseño de página.

Zona de trabajo

Se refiere a todo el área que comprende la hoja de trabajo, la cual está constituida por cuadrícula de celdas. Es en esta zona donde suele aparecer el resultado de las operaciones que se llevan a cabo.

Cuadro de nombres

Es la parte del excel donde se muestra la dirección de la celda que está activa o de la selección actual.

Barra de estado

Se refiere a una línea que muestra el estado en que se encuentra el programa.

Barra de menús

Es aquella desde donde se puede acceder a todos los menú del programa, el cual inicia por el menú de archivo. A través de esta barra se puede acceder a todas las funciones que ofrece este programa. Posee tanto los menús como los submenús que mueven al excel, los cuales son organizados por categorías.

Cabecera de filas

Se refiere a la barra que se encuentra a mano izquierda y en vertical de la pantalla, el cual muestra la numeración que corresponde a cada fila.

Barra de fórmulas

Es a través de esta barra que se conoce una celda y el contenido de esta. Con esta se puede visualizar el contenido que se introduce en una celda dentro del campo de trabajo.

Barra de hojas

Es la barra horizontal que se muestra en la parte inferior de la imagen donde aparece Hoja 1. Con esta el usuario puede desplazarse en la hoja de cálculo siempre y cuando estas hojas sean parte de ella.

Barras de desplazamiento

Se refiere a las barras con las cuales el usuario puede desplazarse en todo el documento, las cuales en total son dos: una horizontal y otra vertical.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 10). Partes del microsoft excel. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/microsoft_excel.html.