La palabra hombre se utiliza para distinguir a aquel ser humano de sexo masculino, que posee características tanto físicas como sociales muy diferentes al de la mujer.

La palabra también se emplea para distinguir a la raza humana al momento de realizar un estudio antropológico.

Partes del hombre


Escroto

Se trata de una especie de saco de piel que guarda los testículos, epidídimo y parte inicial que lleva a los conductos deferentes que contiene nervios y vasos. Este suele estar recubierto de vello.

Conducto deferente

Se trata de un conducto muy fino de fuertes paredes el cual se extiende a unos 40 cm aproximadamente.

Epidídimo

Se trata de un órgano que hace la función de espermático y de cámara de maduración. Su cola o parte distal es lo que se conecta al conducto deferente.

Conductos eyaculadores

Estos forman las vías espermáticas, terminando en la parte alta de la uretra.

Testículos

También se le conoce como gónadas masculinas. Son los encargados de producir gametos masculinos o espermatozoides, los cuales llegan a medir de ancho 3 cm, de longitud 4.5 cm, y de espesor unos 2.5 cm. Posee en su interior unos 250 compartimientos o lobulillos, que poseen cada uno de 2 a 4 conductos o tubos seminíferos, que es dentro de ellos donde se crean los espermatozoides.

Prostata

Se trata de una formación glanular que se encuentra justo debajo de la vejiga, el cual llega a medir 3 cm. Este poseen la uretra prostática y los conductos eyaculadores en su interior. Es aquí donde se llega a formar parte del líquido seminal.

Vejiga urinaria

Se trata del lugar donde se almacena la orina, la cual posteriormente es expulsada por la uretra.

Vesículas seminales

Se trata de dos órganos huecos que se encuentran en el exterior de las ampollas deferentes, y que contienen el 60 por ciento del líquido seminal.

Uretra

Refiere a un largo conducto que llega a crear una vía con el aparato urinario.

Abertura de la uretra

Se trata del conducto por donde pasa la orina, el cual se muestra en el extremo del glande.

  

Glándulas de Cowper

Se trata de dos pequeñas formaciones localizadas en cada lado de la uretra, justo debajo de la prostata. Este también llega a ayudar con la producción del líquido seminal.

Pene

Se trata del órgano que permite la copulación. Este posee una zona terminal que se llama glande, donde posee un vértice que es la zona donde se abre el meato uretral.

Está compuesto por tres masas de forma cilíndrica de tejido eréctil, el cuerpo esponjosos y los cuerpos cavernosos con sus propias envolturas. A través de todo el pene pasan los cuerpos cavernosos los cuales son estructuras pares, que se unen en la línea media dejando así un canal por debajo que es donde se halla el cuerpo esponjoso.

Glande

Se refiere a la punta o extremo del pene. Este posee un pequeño orificio por donde sale el esperma y la orina.

Prepucio

Se trata de la capa del piel que llega a cubrir el glande. Algunos hombres se hacen cirugías para eliminar este exceso de piel, o sea, llegan a ser circuncidado.

Corona

Se refiere a la orilla o borde del glande. Este llega a ser muy sensible a la estimulación sexual.



Publicaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Equipo de Redacción PartesDel.com.
Fecha de publicación: Mayo 9, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: