Saltar al contenido

Partes de un helicóptero

Se define como helicóptero aquel apartado a motor que es propulsado y equilibrado en el aire a través de dos hélices grandes.

Es una aeronave que se traslada por el aire manteniendo un desplazamiento de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha. Este desplazamiento se consigue por medio de su hélice superior o rotor horizontal, en conjunto con una hélice de menor tamaño que se conoce como rotor de cola, la cual se ubica en la parte posterior del helicóptero.

La palabra es de origen griego, el cual se crea con la combinación de dos palabras: Heliz, que quiere decir ala, y Ptero que significa espiral.

De estos existen dos categorías: los militares, entre los cuales se encuentran los de combate, de transporte de tropas, de material, militar médico, etc-; y los helicópteros civiles donde se destaca el policia, ambulancia, grua, de rescate, etc.

Partes del helicóptero


Body

Es el corazón del helicóptero, donde se encuentra todos los mecanismos y partes que le conforman.  Es muy resistente y suele tener un acabado muy elegante que embellece la aeronove, la cual se conoce como carcasa.

Cabina de mando

Es en esta parte del helicóptero que se presenta como un cubículo donde las personas manejan la nave.

Pedal del timón de mando

Alude al mando del timón de dirección del helicóptero que es accionado con el pie.

Patín de aterrizaje

Es un dispositivo de soporte elaborado a base de metal.

Aleta

Se presenta como un mecanismo con el cual se soluciona automáticamente cualquier desviación o error que tenga el helicóptero, y además lo estabiliza.

Palanca de mando

A través de esta palanca es que se puede tomar el control del helicóptero.

Fuselaje

Esta parte del helicóptero es la que está relacionada con la postura que esta aeronave tendrá durante vuelo.

Plato oscilante

Es una plataforma que funciona como soporte y llega a cambiar de posición.

Paleta del rotor

Se refiere a la parte que se encarga de hacer posible la propulsión y que sirve como sustentación de este medio de transporte.

Conducto de entrada de combustible

Se trata de un orificio que se muestra en la pared lateral del helicóptero por donde es rellenado el tanque de combustible.

Cable sincronizador de la dirección

Refiere a un grupo de alambres de hierro trenzado que se utiliza  a la hora de manejar el helicóptero.

Rotor antipar

Es un dispositivo auxiliar que contribuye con la propulsión y la sustentación de la aeronave.

Rotor trasero

Con este rotor el helicóptero alcanza una mayor estabilidad mientras está en el aire, el cual impide que se gire el body o corazón del helicóptero a causa de la torsión que se produce.

 

Rotor superior

Es gracias a este rotor que el helicóptero puede ascender desde el suelo y llega a mantener un avance de derecha a izquierda y de adelante hacia atrás.

Partes del rotor superior:

  • Placa oscilante.
  • Cabeza del rotor.
  • Eje principal.
  • Dos láminas.
  • Sistema flybar.

Cubo del rotor

Se refiere a la parte central que forma el aparato principal que hace posible la sustentación y la propulsión del helicóptero. Su frecuencia suele ser de 2.4Ghz, lo cual ayuda a evitar interferencias.

Transmisor

Se trata de una emisora de radio control, desde donde el piloto dirige el helicóptero.

Cola

Es la parte estrecha y trasera del fuselaje.

Receptor

Es un dispositivo que posee el corazón del helicóptero que se encarga de transmitir órdenes a diversos mecanismos, las cuales son recibidas durante el vuelo a través de la emisora.

Motor y batería

El motor se encarga de transformar toda energía que procede de la batería cuando está en movimiento. Este tiene un servo que logra captar las señales procedentes del receptor para así controlar la potencia.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 10). Partes de un helicóptero. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/helicoptero.html.