Saltar al contenido

Partes del gallo

El gallo es una especie doméstica que perteneciente a la familia Phasianidae. La carne de gallo y los huevos de las gallinas sirven de alimentos para las familias que los crían en las granjas.

El gallo es un animal omnívoro, es decir, se alimenta de plantas y carne de animales. Su especie se ha expandido a tal punto, que se considera que es el ave más numerosa del planeta. La procedencia del gallo es originaria de Asia.

Según la raza del gallo este puede volar o no. En su comportamiento los gallos suelen ser pasivos. En los campos, el sonido o canto del gallo “quiquiriquí” indica que ya amaneció y muchas personas lo han tomado como alarma. Otros de sus conductas son utilizadas para marcar territorio, enamorar a una gallina o hacer notar su intolerancia hacia algún animal o persona. Los gallos al igual que las gallinas tienen otra forma de comunicación que es el cacareo.

Partes del gallo


Plumas

Las plumas de los gallos son las responsables de cubrir la piel y su estructura ósea, además de protegerlos de la humedad, el frío y del calor. También las plumas ayudan a estos animales a disminuir y prevenir los rasguños de otros animales. Las plumas sirven de sombrilla ante los rayos del sol.

Cuello

Es la unión entre la cabeza y el cuerpo. Ayuda a que el gallo pueda girar su cabeza.

Orejillas

Las orejillas son los odios del gallo. Estas son muy pequeñas y están ubicada en ambos extremos de la cara.

Cabeza

La cabeza del gallo está compuesta por partes muy importantes como es la cara, y en ella se encuentran las siguientes partes:

Ojos

Permite que el animal pueda ver tanto detrás como delante.

La Cresta

Es la protuberancia que se encuentra encima de la cabeza del gallo, la misma sirve para atraer sexualmente a las gallinas. La cresta también ayuda a regular la temperatura corporal del gallo.

La Barbilla

Protuberancia inferior de la cabeza. Es parecida a la cresta, pero más flácida. Está también contribuye al acercamientos con las hembras de su especie.

El Pico

El pico es una de las partes más fuertes del gallo, pues este es el encargado de que el gallo pueda alimentarse. El pico del gallo debe ser curvo para facilitar su alimentación. Mientras más largo es el pico, mejor es la habilidad comestible de este animal. La dureza del pico permite que el gallo pueda romper ciertos embaces para sacar su comida.  

Alas

Las alas de los gallos sirven para volar, aunque por lo general este animal doméstico no ejecute esta habilidad. Las alas también tienen plumas, lo que permite que este se abrase cuando tiene frío, al igual cuando tiene calor pueda abrir sus alas.

Patas

Las patas de los gallos están recubiertas por escamas, las cuales pueden ser de varios colores amarrillas, blancas, o negras. Sus dedos que son tres, son flexibles, largos y finos, estos permiten que al caminar las patas se ajusten al suelo donde pisa. El gallo puede mover caminar muy rápido, y hasta correr.

Muslos

Es la parte que conecta con las patas y el talón del gallo. Los muslos son fuertes y les dan fuerza a las patas para sostener el peso del animal.

Pecho

Es la parte que le da porte al gallo, además de que por dentro se encuentra es el buche, donde el gallo retiene su comida para luego pasarlos al estómago y que puedan ser expulsados.

Abdomen

Es donde se encuentran parte de los órganos del gallo, además que es donde el animal guarda los alimentos que consume.

Esclavina

La esclavina del gallo son pequeñas plumas cortas que arropan el cuello del gallo. Su colorido le da viveza y elegancia.

La Cola

La cola esta cubierta de plumas largas que permiten al gallo balancearse.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 05). Partes del gallo. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/gallo.html.