Saltar al contenido

Partes de la hoja de excel

La hoja de excel, también llamada como hoja de cálculo de excel, es aquella herramienta de trabajo que se crea con Microsoft Excel, en el cual se realizan cálculos sencillos y complejos con una gran rapidez, orden y modelado.

Está compuesta por diversas columnas y filas que crean celdas donde se pueden adicionar datos y formulas. Un grupo de estas hojas de trabajo se conoce como libro de trabajo excel. Estas hojas se guardan con la extensión xlsx y xls.

Partes de la hoja de excel


Barra de títulos

En esta parte en donde se muestra el nombre de la hoja cálculo y el nombre de la aplicación.

Área de trabajo

Se trata a toda la zona central de la hoja de excel conformada por la cuadrícula de celdas.

Barra de herramientas

En esta barra es donde se llegan a mostrar iconos e imágenes que presentan ciertas acciones, las cuales se utilizan como atajos.

Barra de menús

Es en esta parte de la hoja de excel donde aparecen cada uno de los menús que excel posee. Al hacer clic en estos se puede ver el contenido en su totalidad del menú.

Esta barra contiene varias opciones, algunas son:

  • Ver.
  • Archivo.
  • Insertar.
  • Herramientas.
  • Formato.
  • Datos.
  • Ventana.
  • Ayuda.

Cabecera de columna

Es en donde se muestran las letras de cada columna.

Zoom

Con su utilización se llega a ver las letras mucho mejor, A través de este se puede aumentar y minimizar la hoja de cálculo, con tan solo dar clic a la flecha que aparece en la zona inferior de la hoja.

Barra de hojas

Se trata de la misma barra horizontal donde se muestra el nombre de la hoja.

Títulos de las columnas

Son las columnas donde se llegan a añadir los datos, las cuales se diferencian a través de letras que las identifican y a la vez pueden ser combinadas entre sí. En total tiene 256 columnas.

Cabecera de filas

Es la barra donde aparecen los número que identifican a cada fila, los cuales están en posición vertical y a la izquierda de la pantalla.

Cuadro de nombres

Es aquí donde se logra visualizar el nombre de la celda que está activa o de la dirección que se tiene seleccionada.

Barra de estado

Se trata de una línea de estado donde se muestra el estado en que está el programa.

Títulos de las filas

Estas filas permite la correcta organización de los datos añadidos. En total el excel posee 65,536 filas, cada una identificada por un número.

Celda

Se trata de la interacción existente entre una fila y una columna. Cada una de las celdas tiene una dirección diferente. Las celdas presenta un borde grueso que tiende a rodearla, lo cual se conoce como indicador de la celda.

Barra de fórmulas

En esta barra suele aparecer aquellos datos ingresados o que se van ingresando en la celda actual o activa. En esta parte también es posible editar el contenido de una celda.

Botones de navegación

A través de estos botones el usuario puede desplazarse por toda la hoja de trabajo siempre y cuando esté en un libro de excel. Con estos se puede pasar de una hoja a otra sin importar el orden en que estén.

Etiquetas de las hojas

Con estas se logra separar un libro en hojas de cálculo específicas, donde el libro contiene tres hojas de cálculo en total, recomendado tener una hoja de cálculo por lo menos.

Botón de office

Este llega a sustituir el menú archivo, el cual se encuentra a mano izquierda y en la esquina superior de la pantalla. Cuando se da clic aparecen comandos como abrir, imprimir y guardar archivo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 05). Partes de la hoja de excel. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/excel.html.