El Escritorio de Windows es uno de los elementos más conocidos del sistema operativo de una computadora. Es decir, el escritorio es lo que vemos cuando la computadora sube o termina de cargarse.

Después de encender la computadora y cargarse, se verá una pantalla compuestas por varios íconos, que no son más que pequeñas imágenes con un texto descriptivo que ayudarán al usuario a dirigirse al sitio deseado y así poder realizar sus tareas.

Los íconos pueden ser programas, carpetas o archivos, a los cuales se puede acceder haciendo doble clic, para que estos íconos puedan abrir los clic debe ser encima.

El objetivo principal del Escritorio de Windows es ubicar allí los íconos de acceso directo o atajos, que ayudarán a una persona a trabajar de manera más rápida.

Partes del escritorio de Windows


Menú Inicio

Por lo general está ubicado en la parte interior izquierda. Es definido como la entrada principal a los programas, carpetas y configuraciones del equipo. A los programas más utilizados se le suele hacer un acceso directo o atajo, si a alguna tiene acceso directo no se tendrá que pinchar el menú inicio.

El menú inicio brinda la lista de opciones a todo los componentes de hardware de una computadora. Este menú se utiliza generalmente para abrir carpetas, iniciar programas, entrar a los diferentes programas de Microsoft, configurar el equipo, apagar el equipo o cambiar de usuario.

El menú Inicio se divide en tres partes:

  • El panel izquierdo grande: Aquí se puede ver una pequeña lista de los programas que tiene la computadora. Esta parte del menú inicio puede variar dependiendo del fabricante.
  • La esquina inferior izquierda: Esta parte en un buscador, el cual permite buscar un programa o archivo. Al hacer la búsqueda el usuario debe escribir el nombre con el que está registrado dicho icono o en tal caso escribir alguna letra por la que este compuesta.
  • El panel derecho: Proporciona acceso a las carpetas y archivos que más utilizan. Aquí también es donde se encuentran los botones de cerrar sección, apagar o reiniciar el equipo.

Barra de tareas

Se encuentra en la parte inferior del escritorio. Está situado al lado de Inicio y son todos los íconos que se tienen abierto. Al hacer clic en uno de los íconos abiertos, inmediatamente este se abrirá.

La Bandeja

Se muestran los íconos de programas que están activos como son el antivirus, el reloj y si se tiene una memoria USB en esta parte te permite ver si está en ejecución y te permite expulsarla.

Windows Sidebar y gadgets

Es una barra vertical larga situada a un lado del escritorio, la cual contiene mini programas denominados gadgets. Estos programas facilitan información rápida  y permite acceso fácil a las herramientas de uso.

Iconos

Los íconos como se explica más arriba son carpetas o programas. Estos se visualizan en el escritorio por medio de atajos o acceso directos. Por lo general, los escritorios tiene como íconos la papelera de reciclaje, que es donde cae todo lo que se borra, equipo, red, panel de control, google u otros programas.

Fondo del escritorio

Es la imagen de fondo que muestra el escritorio. La imagen puede ser personalizada con una foto propia o una de las que proporción la galería de imágenes de la computadora.

  



Publicaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Equipo de Redacción PartesDel.com.
Fecha de publicación: Marzo 7, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: