Saltar al contenido

Partes de un cartel

Un cartel se puede definir como aquel aviso publicitario que busca transmitir un mensaje sea comercial o sin fines de lucro  a un determinado público blanco; o referir al convenio con intereses delictivos o económicos.

El cartel en el área de la publicidad es todo aviso público que se realiza para dar a conocer una determinada información. Está conformado por una lámina de cartón, de papel o cualquier otro material, en el cual se inscribe un mensaje visual conformado por imágenes, textos y otros recursos gráficos.

En la actualidad se utiliza el cartel científico como forma para compartir resultados de investigaciones de determinados temas. En pocas palabras llega a ser un medio visual usado por investigadores para presentar y comunicar los resultados obtenidos de un trabajo investigativo.

Partes del cartel publicitario


Título

Esta parte ha de ser la que más destaque y debe ser bien llamativo, ya que aquí es donde se presenta el producto o la actividad. Su frase debe ser corta, con un color y tamaño que llame la atención.

Dibujo, imagen o ilustración

Esta parte ayuda a optimizar mucho el propósito del afiche. Su tamaño o escala de proporción debe ser pensado tomado en cuenta la estructura del contenido del cartel. La imagen puede mostrarse en trazos realizados con ciertos programas de diseño, o pueden ser fotos y dibujos que da una vista muy aproximada o similar a la realidad.

Texto

Es una frase breve y clara sobre las características del servicio o producto. Es a través de este que se logra transmitir el mensaje.

Slogan

Es la frase del cartel con la cual se consigue transmitir la misma idea de la imagen. Esta ha de funcionarse con la imagen para formar un todo.

Partes del cartel en la investigación -cartel científico-


Título

Es la parte que más suele destacar en un cartel. Este siempre debe ser impreso en negritas y en un tamaño que supere los 18 puntos. Este puede tener una extensión que logre abarcar todo el ancho del cartel.

Autores

Se trata del nombre y del apellido, o simplemente de la forma de aquellos que realizaron la investigación.

Resumen

Esta parte ha de ser escrita dentro de un sencillo espacio y con un font de 14 a 16.

Introducción

Es en esta parte del cartel donde se presenta y se ofrece al público el tema de estudio que se desea comunicar. Aquí es donde se debe de colocar todos los datos e informaciones que servirán de trasfondo y que explicarán el marco teórico y conceptual que forma parte del tema de estudio.

Esta suele concluir con los objetivos, las hipótesis o con las preguntas de investigación.

Método

Aquí se presentan los pracyvipate, los instrumentos y los procedimientos que se emplearon.

Resultados

Esta parte se ha de realizar implementando en el figuras, tablas, gráficos y fotografías que logren aclarar los resultados obtenidos. El texto a colocar ha de ser bien corto, y solo se ha de colocar los resultados más significativos que fueron hallados durante el desarrollo del estudio.

Del mismo modo la presentación de estos resultados a de ser bien selectiva, y en cuanto a ecuaciones solo se deben de colocar las más importantes y necesarias.

Discusiones y/o resultados

Es aquí donde se da a conocer si los resultados obtenidos logran apoyar o no las hipótesis planteadas o aquellas preguntas de investigación realizadas.  Del mismo modo en este campo se llega a sugerir acerca de otras preguntas en el mismo sector de investigación, y se presenta cómo la investigación de estudio está relacionada con otras investigaciones realizadas.

Referencias

En esta parte se suele colocar, en lista, todas las referencias que fueron citadas en el texto.

Agradecimiento

Esta parte es opcional. Aquí se agradece y se reconoce los nombres de aquellos que aportaron para que la investigación haya sido posible.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 07). Partes de un cartel. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/cartel.html.