Saltar al contenido

Partes de un carro

El carro es un mecanismo de locomoción a través del cual las cosas o personas pueden ser trasladadas de un lugar a otro.

Existen diversos tipos de vehículos que pueden ser utilizados como transporte, tales como el automóvil, el tren, el camión, el avión, el barco, la motocicleta, la bicicleta, entre otros.

Partes del carro


Chasis

Parte estructural del vehículo en la que se encuentran fijados todos los componentes del mismo.

Frenos de tambor

Tipo de freno que está compuesto por un tambor, es un elemento movible que se encuentra sobre el buje de la rueda a través de unos espárragos o tornillos y tuercas que producen el movimiento,  también tiene un plato de freno que está sujeto a la mangueta o al puente de manera fija.

Carrocería

Parte del vehículo en la que descansan la carga y los pasajeros.

Frenos de disco

Tipo de freno mayormente utilizado en los carros de turismo. Su acción de frenado es más enérgica que la del freno de tambor, por lo tanto el tiempo de frenado es menor y produce una distancia de parada menor.

Servofreno

Elemento usado para ayudar el conductor al momento de frenar. La función de este elemento se sirve de la fuerza que se produce por la acción del conductor cuando acciona el pedal de freno, todo con la finalidad de realizar una mejor frenada.

Freno de mano

Se le llama también freno de estacionamiento y funciona de manera mecánica en las ruedas traseras del vehículo a través de un sistema de cables o varillas que funcionan con una palanca ubicada en el interior del carro.

Amortiguador

Mecanismo que consume energía y se usa mayormente para minimizar las oscilaciones que no se desean y que pueden ser causadas por un movimiento periódico o por consumir energía que se produzca a causa de impactos o golpes.

Caja de transferencia

También se le llama cada reductora y es un dispositivo que se utiliza de manera general en carros de todo terreno que tienen tracción en las 4 ruedas, se encuentra asociada a la transmisión posibilitando minimizar la velocidad de rotación de las ruedas sin cambiar el régimen de revoluciones que tenga el motor.

Caja de cambios

Parte de la transmisión que se encuentra entre las ruedas y el motor con la finalidad de cambiar el número de revoluciones de estas y poder invertir el sentido de giro cuando sea necesario en la marcha.

Caja de bolas o rodamientos

Es una clase de cojinete definido como un elemento mecánico que disminuye la fricción entre las piezas y el eje que se conectan a través de la rodadura. Sirve para facilitar el desplazamiento y servir de apoyo.

Ejes

Son líneas imaginarias que tienen dirección transversal de acuerdo a las cuales las ruedas giran cuando el carro se desplaza en posición recta.

Clutch o disco de embrague

Sistema que posibilita la transmisión e interrupción de la energía mecánica transmitida a la acción final de una forma voluntaria.

Diferencial

Dispositivo mecánico que posibilita a las ruedas izquierda y derecha del vehículo poder girar en revoluciones distintas.

Motor

Su acción principal es transformar el combustible en movimiento y hacerlo llegar a las llantas a través de la transmisión del vehículo, de esta forma el carro puede entrar en movimiento. En la actualidad la forma más usada para llevar a cabo este proceso es quemando la gasolina en el interior del motor.

Bolsas de aire

Son mecanismos que se inflan de forma rápida para crear un colchón y proteger al conductor y a los pasajeros que están dentro del vehículo cuando suceda un accidente de tránsito. Existen bolsas de aire tipo cortina y tipo frontal lateral.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 08). Partes de un carro. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/carro.html.