La palabra brazo se utiliza para definir objetos o partes que pueden sujetar algo o dar apoyo. En la anatomía humana el brazo es la parte que abarca desde el hombro hasta la mano y pertenece al tronco del cuerpo de las personas.

El brazo consta de tres huesos que son el húmero, el cúbito y el radio y algunos muslos como son tríceps, trapecio, bíceps braquial, entre otros. Cada uno de ellos permite la movilidad de esta parte del cuerpo, la cual te permite hacer acrobacias, mover los dedos, escribir, aplaudir, hacer ejercicios, entre otras.

En sus diferentes significados, los sillones, las mesas y los arboles pueden tener brazos.

En los seres humanos, el brazo es una de las partes del cuerpo que más lesiones lleva en el transcurso de la vida. Los más afectados son los deportistas especialmente los beisbolistas. Estas lesiones pueden ser bursitis, la cual limita los movimientos; torceduras, tendinitis y fracturas óseas.

Partes del brazo


El brazo está formado por dos partes que son el brazo en sí mismo y el antebrazo, los cuales  están unidos por el codo, a su vez estas partes se componen de otras que se darán a conocer a continuación.

El Hueso Húmero

Este hueso está compuesto de varios músculos que tienen como función desarrollar la fuerza. Aquí se encuentran el bíceps y tríceps, en las personas que hacer ejercicios constantemente estos músculos están más desarrollados. Al húmero ser un hueso largo, cada parte de este recibe un nombre como son: cuello del húmero, troquiter, troquin, tróclea humeral, diáfisis humeral, entre otros.

El Codo

El codo es el hueso que une el brazo y el antebrazo.

Los Dedos

Los seres humanos tienen cinco dedos en ambas manos. Estos pequeños huesitos cubiertos de piel sirven para manejar de la mejor manera los objetos y herramientas que se manipular diariamente. Ejemplo de ello esta agarrar o sostener un lápiz.

El Hombro

Al igual que el codo el hombro sirve de unión. Esta es la parte donde se enlazan los brazos con el cuerpo.

La Muñeca

La muñeca es otro conector. La misma permite que la mano este ligada al brazo y es la que posibilita el movimiento de la mano.

El Antebrazo

El antebrazo está compuesto por el cúbito y el radio ambos unidos al codo, a la muñeca y posteriormente a la mano.

El Cúbito

El cúbito es el hueso que se encuentra en la parte inferior  o debajo luego del codo. El cúbito es tiene un hueso que le acompaña encima que es el radio.

  

El Radio

Al apretar la mano este hueso se mueve. El radio se encuentra ubicado encima del cúbito o para una mejor compresión es el hueso de arriba que queda luego del codo. En las fracturas del brazo en la mayoría de los casos el más perjudicado es el radio.

La Mano

Va desde la muñeca hasta los dedos. Forma parte del brazo y a su vez constas de varias partes.

La Palma de la mano

Parte interior de la mano y de donde nacen los dedos.



Publicaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Equipo de Redacción PartesDel.com.
Fecha de publicación: Marzo 22, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: