El anuncio publicitario es un comunicado visual, oral o escrito que se realiza con la intención de comunicar y llamar la atención en cuanto a un producto, acontecimiento, ofertas y promociones.

El propósito del anuncio publicitario es vender, convencer y hacer que las personas recuerden una marca específica.

Partes del anuncio publicitario


El Bullet

El bullet es una pequeña frase que sirve como introducción de la idea principal. El bullet es utilizado para dar énfasis al mensaje completo del anuncio publicitario. La frase usada en el bullet debe ser animada y pegajosa, pues es ella con la que el cliente asocia el anuncio.

En el caso de la publicidad impresa el mensaje debe ser colorido, corto, preciso y conciso. Mientras que, en la publicidad auditiva y televisiva el anuncio debe estar acompañado de una música alegre. En otras ocasiones, los empresarios y compañías publicitarias recurren a una frase peculiar o de la vida diaria.

Imagen o fotografía

Con la imagen se consigue la atención de más del 90% del público. En el anuncio publicitario se utilizan los rostros, pues se dice que la audiciencia se siente más comprometida y atraída. La imagen al igual que el bullet deben ser complementos, y uno debe reflejar lo que dice el otro.

Como en el anuncio publicitario impreso la imagen es estática debe pasar por un proceso de evaluación antes de ser publicado, mientras que, en la televisión la fotografía o personaje principal deben ser carismáticos, de buen léxico y con un rostro agradable.

Encabezado

El encabezado del anuncio publicitario son una o dos palabras, las mismas no pueden pasar de siete. Mientras menos palabras tiene un anuncio publicitario mejor llegará el mensaje.

El encabezado es otra parte del anuncio publicitario responsable de llamar la atención. Al encabezado se le llama “Foco rojo”, pues, además de atraer al público es la frase que desde el primer instante se queda en el subconsciente de las personas.

El cuerpo del anuncio

El cuerpo del anuncio publicitario es el mensaje que ofrece la compañía al cliente explicando que se brinda. En el caso de las ofertas, se indica el porciento de descuento al cliente, de está forma las personas no tendrán que seguir mirando el anuncio y de inmediato se dirigirán a la tienda comercial que lo ofrezca.

El cuerpo es aquel en la que los publicitas dan a conocer sus habilidades. Está parte es la encargada de hacer que el cliente se enamore de la marca, se interese por sus productos y que lleguen hasta su local a comprar. El contenido del cuerpo publicitario, al igual que las otras partes deben ser claras, breves y directas.

Todas las partes del anuncio publicitario deben estar unidas con el bullet, slogan, encabezado e imagen. En el caso de las promociones, el cuerpo del anuncio contendrá menos información, como una estrategia de marketing para que los interesados busquen más detalles en sus páginas web y redes sociales.

El Logotipo

El logotipo es la parte  que identificará a la empresa que divulga el anuncio. El logotipo es una forma de identificación visual e imagen de la marca. El logotipo es un recurso indispensable para que las personas asocien todos los anuncios relacionados con esa marca, además de diferenciarlo de la competencia. El logotipo debe contener los colores y línea gráfica de la institución.

  

El Slogan

El slogan esta relacionado directamente con la marca, pues es una herramienta para recorder al cliente nuevamente los productos y la empresa. El slogan es la parte escrita del logotipo, es decir, lo que la marca expresa en una imagen, el slogan lo representa en palabras breves.

Acción

Cuando el anuncio publicitario esta casi listo, se hace una prueba. Aquí es cuando entra la acción, esa forma en la que los clientes van reaccionar a la hora de ver el anuncio.



Publicaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Naiomis Naiomis Tejeda.
Fecha de publicación: septiembre 5, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: