Saltar al contenido

Partes del anuncio

Se conoce como anuncio al mensaje que se crea con el fin de causar cierto interés en las personas para que compre cierto servicio o producto, o que conozca algún hecho, acontecimiento o producto.

Es una estrategia publicitaria que prepara una empresa para dar a conocer un determinado producto o servicio.

Partes del anuncio publicitario


Encabezado

Se trata del titular del anuncio, el cual se encuentra en la zona superior de un anuncio, o suele mostrarse justo en el medio con el objetivo de atraer la atención de aquellos clientes potenciales.

Estos son textuales y breves, a la vez son muy directos lo cual evita cansar a los lectores. Estos deben impactar al lector y en pocas palabras informar sobre lo que conocerá cuando lea el resto del anuncio.

Tipos de titulares

  • Titulares que prometen beneficios al cliente.
  • Titulares que dan consejos prácticos.
  • Titulares que siempre anuncian productos o servicios nuevos.
  • Titulares que solo se dirigen a clientes potenciales.
  • Titulares que despiertan la curiosidad.

Subtítulos

Parte que va justo debajo del título, el cual es más pequeño y suele dar una visión mucho más clara sobre la finalidad del anuncio, o del producto que se está vendiendo.

Beneficios

Es la parte del anuncio donde se le informa al cliente potencial sobre los beneficios que obtendrá con el uso de los servicios o productos que se está promoviendo. Aquí todas las características del producto o del servicio es convertido en beneficios, donde se colocan en viñetas empleando textos muy breves y concisos para crear un mayor efecto en la persona.

Imagen

Esta parte del anuncio no es obligatorio, ya que no todos los anuncios publicitarios contienen imágenes, ahora bien, su implementación puede causar un mayor efecto en la toma de decisión de los clientes. Con el uso de una imagen del producto o servicio que se quiere vender, se podrá influir mucho mejor en la persona para que realice la compra.

Logotipo

Forma parte de la identidad visual de la empresa. Este debe ir en un lugar del anuncio que le haga destacar. A través de este la empresa como tal toma mayor popularidad, por ello siempre ha de ser distintivo y a la vez poderoso y para facilitar su visualización.

Eslogan

También forma parte de la identidad visual, siendo una versión textual del logotipo. Este en pocas palabras da a conocer la forma en que una empresa o marca desea ser percibida por sus clientes. Este siempre va junto al logotipo.

Ilustraciones

Parte del anuncio que ayuda a crear un mayor interés y a la vez ayuda a comunicar mucho mejor el mensaje céntrico del anuncio. Estas ilustraciones al igual que las imágenes deberán de ser consistentes con relación al mensaje enviado.

Cuerpo

No todos los anuncios poseen esta parte, solo aquellos que necesitan de ciertas explicaciones para poder vender el producto o servicio que se promociona. El cuerpo, es la parte del anuncio que llega a dar datos sobre lo que se ofrece, lo cual le ayudará a los clientes a entender mucho mejor sobre los beneficios.

Esta parte del anuncio a de ser directo, claro y breve. Este ha de ser consistente con relación al titular. Ha de integrar los beneficios y hechos que puedan interesar al cliente.

Acción

Es la parte del anuncio que despierta a la persona y le indica que han de actuar según lo especificado en el anuncio. Esta informa sobre el medio o la forma de cómo comunicarse con la empresa que vende el servicio o producto.

Firmas

Corresponde al nombre de la tienda, empresa, el logo de la maca y el servicio o producto.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 06). Partes del anuncio. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/anuncio.html.