Saltar al contenido

Partes de la Alhambra

Parte de la AlhambraLa Alhambra es la gran joya mozárabe de Granada (España), debido a su impresionante arquitectura. Se trata de una ciudad formada por un conjunto de palacios, jardines y la fortaleza o alcázar, que constituye una ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, y que servía de alojamiento al rey y a la corte nazarí.

Debido a la fusión del arte musulmán de la época (de 899 datan los primeros emplazamientos militares y en 1238 se constituyó como residencia real), que representa la cumbre del arte andalusí, con la naturaleza que ya existía allí, la Alhambra es el monumento español que más visitas recibe; en 2011 alcanzó la histórica cifra de dos millones y medio de visitantes

Partes de la Alhambra


Palacio de Comares

Constituye el núcleo principal de la Alhambra y era la residencia oficial del monarca. Su construcción fue encargada por Yusuf I. Está compuesto por un conjunto de dependencias agrupadas en torno al Patio de los Arrayanes: la Madraza de los Príncipes, el Patio de Machuca, el Mexuar con el Patio Dorado y  el Patio de la Alberca con los baños y el Patio de la Reja.

Patio de los Arrayanes o de la Alberca

Llamado así por los arrayanes que rodean la alberca central que refleja el cielo y la fachada del palacio.

Palacio de los Leones

Fue construido por Mohammed V en el año 1378 y es la joya más valiosa de La Alhambra. En el centro se encuentra un patio construido en torno a la Fuente de los Leones y alrededor hay una galería soportada por 124 columnas delgadas de mármol.

Los Palacios Nazaríes

Son un grupo de palacetes rodeados de estructuras nacidos de una necesidad puramente ornamental. Desde el siglo XVI se los designó como Casa Real Vieja para distinguirlos de los edificios cristianos.

Palacio del Partal

Es el palacio nazarí más antiguo, ya que data de principios del siglo XIV. Lamentablemente sólo la crujía norte llegó hasta nuestros días.

Palacio de Carlos V

La belleza de los palacios árabes conmovió al emperador Carlos V y decidió preservarlos para la historia. Su encanto por Granada y la Alhambra lo llevó a construir su palacio allí.

La Alcazaba

Es una de las partes más antiguas de la Alhambra, junto con las Torres Bermejas. La primera noticia de su existencia data del siglo IX, cuando fue construida por Sawwar ben Hamdun durante la lucha entre árabes y muladíes.

La Medina

Constituye una verdadera ciudad pensada para satisfacer todas las necesidades de Palacio: contaba con baños públicos, comercios y hasta una mezquita.

Rauda-Cementerio Real

Entre los Palacios Nazaríes y el de Carlos V se extiende un jardín donde descansan los restos de los príncipes granadinos. Recientemente el recinto fue restaurado para los visitantes.

Palacio del Generalife

Era la casa de recreo de los sultanes de Granada; rodeado de huertos y jardines de construcción más reciente junto con el anfiteatro de la entrada. En él se realizan algunos de los espectáculos del Festival de Música y Danza que se celebra cada año.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2016, 07). Partes de la Alhambra. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/alhambra.html.