Saltar al contenido

Partes de la aguja

tipos de agujasLa aguja suele ser la pieza base y principal en una máquina de coser, la cual se encarga de perforar el tejido y depositar hilo en cada puntada.

Las agujas tienen muchas aplicaciones, por ejemplo, son empleadas a la hora de hacer camino sobre una tela para distinguir el área donde se coserá, lo cual se realiza con una máquina de coser. También se emplea para pasar el hilo de aguja a través del material creando un bucle que recogerá el gancho.

Otra de las funciones de la aguja es pasar el hilo por medio del bucle que es formada por ella misma.

Partes de la agua


Tope

Se refiere a la forma superior que presenta la aguja, la cual permite su inserción en la abrazadera o en la barra.

Cono

Es la sección entre el ojo y el tope.

Cabo

Se trata de la zona de mayor grosor de la aguja, la cual está sostenida por el tornillo de ajuste o la abrazadera de la aguja.

Asta

Se trata del área de la aguja que va desde el tronco de la agua al ojo. En este es que sucede el mayor número de fricción.

Canal corto

Este contribuye a que el hilo pase por el bucle.

Canal largo

Es un canal tipo protección  donde el hilo durante la puntada se extrae por medio del material hacia abajo.

Ojo de la aguja

Se ubica en el asta, específicamente en su extremo inferior. Por medio de este es que el hilo se lleva al área inferior.

Punta de la aguja

Es el área que permite que la aguja penetre fácilmente en el tejido o el material que se coserá, lo cual su nivel d e penetración dependerá de la puntada deseada.

Rebaje

Se trata de un corte ubicado sobre el ojo de la aguja que permite que el gancho de la aguja sea ajustado más cerca.

Otras partes de la aguja 

  • Ranura Larga.
  • Ranura Corta.
  • Base De Talón.
  • Talón.
  • Tronco De Aguja.

Tipos de aguja


Agujas cortantes

Es el tipo de aguja que se suele emplear al momento de cocer un tejido denso o duro, el cual por lo generar requiere de saturación.

Aguja de cuerpo redondo

Son las que se emplean a la hora de dividir fibras de tejido, lo cual se realiza antes de cortar el tejido. Es de gran uso al momento de coser tejidos suaves o cualquier tejido donde la división de fibras resulta ser un proceso fácil. Una vez pasa la aguja se crea una línea de sutura, la cual cierra todo el borde del material de sutura, siendo fundamental en cirugía cardiovascular e intestinal.

Estas agujas en cirugías son sostenidas por pinzas planas que portan la aguja entre la mitad de la unión y del punto.

Aguja de punta roma redonda

Es el tipo de aguja que se suele emplear al momento de suturar tejidos vasculares como es el riñón, los cuales son muy friables.

Aguja de punta cónica

Como su nombre lo indica son las agujas que presentan una punta cónica, lo cual evita los pinchazos en guante durante los procedimientos quirúrgicos.

Aguja de punta cortante

Se trata de la gua que presenta un área cruzada triangular en el interior de la curvatura de la aguja.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2016, 05). Partes de la aguja. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/aguja.html.