Saltar al contenido

Partes del access

Microsoft Access se conoce como el sistema de gestión de bases de datos que forma parte del paquete ofimático conocido como Microsoft Office. Access tiene la función de gestionar datos que guardan información relacionada a un propósito o a un asunto en particular, tales como mantener una colección determinada o supervisar peticiones de clientes, etc.

Este programa fue creado con la finalidad de recopilar información de otros programas, tales como PowerPoint, Word, Excel, entre otros para poder controlarlos y manejarlos a través de informes y consultas. Hace uso de los conceptos de bases de datos relacionales para llevar a cabo su función y propósito.

Partes de Access


Barra de título

En esta barra se encuentran localizadas las presentaciones de Access con su título y nombre correspondiente. En esta se distinguen las opciones comunes de Windows:

  • Maximizar.
  • Minimizar.
  • Cerrar.

Barra de acceso rápido

En esta barra están las operaciones que más se utilizan en el programa. Permite ser personalizada para agregar los botones del usuario requiera utilizar. Las opciones que normalmente se encuentran en esta barra son:

  • Guardar.
  • Deshacer.
  • Imprimir.

Barra de menú

En esta barra hay opciones que se despliegan al ser seleccionadas, tienen todas las funciones, comandos y opciones para trabajar en el programa de Access.

Barra de herramientas

En esta parte se localizan distintos iconos que posibilitan la ejecución directa de los comandos y funciones que más se utilizan en el programa, esta barra puede variar dependiendo del objeto que se seleccione y de la situación que se tenga que resolver. Las opciones de esta barra también aparecen en la barra de Menú.

Área de trabajo Access

En esta parte se abren las ventanas de trabajo, dentro de las cuales se distinguen:

  • Formularios.
  • Bases de datos.
  • Informes.

Panel de tareas

Esta función está determinada por el contexto, lo que significa que la información que aparecerá será distinta y coherente a lo que el usuario esté realizando en el momento en el que haga uso del panel.

Barra de estado

En la barra de estado existe una reseña breve de la acción y del comando que se puede seleccionar. También se indica la operación que puede realizarse después de la preseleccionada. Cuando se coloca el señalador del mouse encima de la herramienta, sin hacer click sobre ella, aparece una descripción breve de su utilidad y función.

Ventana de bases de datos

Esta parte de Access incluye las opciones que se utilizan para crear una base de datos, estas son las herramientas que se necesitan para llevar a cabo esta función.

Las opciones son:

  • Macros: Este objeto determina de manera estructurada las acciones que el usuario quiere que el programa lleve a cabo a manera de respuesta de un evento en específico.
  • Módulos: Esta opción incluye procedimientos personales que pueden ser codificados haciendo uso del programa Visual Basic.
  • Informes: Los informes se utilizan para proporcionar formato, resumir informaciones seleccionadas de una tabla, calcularlas e imprimirlas. Se utiliza también para presentar informaciones de manera impresa.
  • Páginas: Es una página de acceso a datos en la que se puede diseñar una página web con la finalidad de trabajar y de ver las informaciones a través de la internet, o desde una intranet.
  • Consultas: Esta función provee una visión personal de las informaciones que están guardadas en las tablas que han sido creadas. Se usan para tomar datos específicos de las mismas tablas.
  • Formularios: Esta partes se utiliza para la introducción , modificación y visualización de las informaciones de las tablas. Los más frecuentes y más utilizados tienen la apariencia de fichas de datos.
  • Tablas: Se utiliza para guardar las informaciones sobre algún tema en específico. Se caracterizan por tener campos que guardan los distintos datos.

Botón de Office

Se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda, reemplazando el menú Archivo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 08). Partes del access. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/access.html.